El jueves 26 de mayo, Telecinco ofreció una nueva gala de 'Supervivientes 2022'. Presentada por Jorge Javier Vázquez, uno de los momentos más esperados de la noche era conocer el nombre del nuevo parásito que acompañaría a Juan Muñoz en Playa Parásito, el último concursante que había pasado a ser inquilino de esta localización del reality de supervivencia. Después de la polémica salvación de Kiko Matamoros en 'Tierra de nadie', tachada en redes sociales por buena parte de la audiencia como de "favoritismo" e incluso "tongo", Marta Peñate, Nacho Palau y Desi Rodríguez continuaban en la lista de nominados, decidiéndose entre ellos el nombre del nuevo parásito semanal.
Previamente a dar a conocer el nombre del nuevo parásito, y durante un juego de recompensa, en el que los robinsones trataban de ganar un delicioso chuletón con el que calmar el hambre, Desi consiguió eliminar a Matamoros, alegrándose por ello. Sin embargo, confesó que se sentía un poco culpable porque no quería hacer daño a una persona mayor, lo que no sentó nada bien al colaborador de 'Sálvame'. Como bien saben los espectadores, Kiko Matamoros no tolera este tipo de comentarios relacionados con su edad, por lo que deseó a la actriz de 'Veneno' que fuera la expulsada de la noche y fuera exiliada a un supuesto palafito.
Desi Rodríguez, camino de Playa Parásito
Una vez que los concursantes de 'Supervivientes 2022' llegaron a la Palapa, Jorge Javier les comunicó qué concursante iba a acompañar a Kiko Matamoros para convertirse en un nuevo salvado, abandonando la lista de nominados. En este caso, fue Marta Peñate la afortunada, quedando la decisión entre Desi y Nacho. Finalmente, el siguiente que se libró de la expulsión fue el ex de Miguel Bosé, para alegría de muchos de sus compañeros, especialmente del colaborador de 'Sálvame', que vio sus deseos cumplidos.
" Tienes mal estilo para ganar y para perder ", fueron las palabras que Kiko Matamoros dedicó a su todavía compañera, después de que ella recomendase a la productora que contratasen al colaborador como director "porque todo lo sabe". A pesar de todo, la que un día fuera concursante de 'Gran Hermano' continúa formando parte de 'Supervivientes 2022', tal y como confirmó Jorge Javier Vázquez, a la espera de conocer si será ella o Juan Muñoz el cuarto expulsado de la edición, siguiendo los pasos de Ainhoa Cantalapiedra.
A diferencia de Kiko Matamoros, Marta Peñate y Anabel Pantoja fueron las más afectadas por la salida de Desi. Las tres han labrado una gran amistad que seguramente mantendrán cuando regresen a España. Es innegable que este trío ha regalado grandes momentos, aportando mucha frescura a 'Supervivientes 2022'. Asimismo, la propia Lara Álvarez reconoció a la actriz de la serie de los Javis que se le iba a echar mucho de menos, un claro guiño al juego que ha aportado al concurso.