Después de casi un mes, el juicio contra Daniel Sancho por presuntamente haber asesinado a Edwin Arrieta el 2 de agosto de 2023 en Tailandia ha concluido. Tras alargarse más de lo esperado y con el acusado habiendo dado sus declaraciones, el juicio ha llegado a su fin y queda a la espera de conocer el veredicto final, que se sabrá el 29 de agosto de 2024. Durante su alegato final, Daniel Sancho defendió su inocencia, asegurando que fue una muerte causada por una pelea, pero que no tenía pensado asesinar al cirujano.
Según contó EFE, el hijo de Rodolfo Sancho pidió disculpas a la familia de Edwin Arrieta durante su alegato final. " Siento que se haya perdido una vida y que unos padres hayan perdido un hijo, siento que su familia no haya podido enterrarlo en condiciones, siento lo que hice después de la muerte ", indicó el acusado de presunto asesinato durante su confesión. Además, Daniel Sancho aseguró que compensará económicamente el daño causado. Ahora, ha sido la hermana de Edwin Arrieta la que ha hablado sobre el alegato final de Daniel Sancho.
Darling Arrieta responde
Unos días después de que se conociera el fin del juicio a Daniel Sancho, Darling Arrieta ha opinado sobre las declaraciones del acusado y ha sido muy firme en lo que piensa. Lo ha hecho desde el programa '¡De viernes!', en el que ha asegurado que el hijo de Rodolfo Sancho dice cosas que realmente no siente, refiriéndose a las disculpas que ha pedido durante el juicio. "Dice cosas y realmente son cosas que no salen de su corazón, resarcir, pero sigue insistiendo en que somos una familia peligrosa'', indicó la hermana de Edwin Arrieta.
Y es que, Darling Arrieta ha querido recordar que Daniel Sancho dijo que eran una familia "peligrosa" y no se cree sus disculpas. "Que vengan personas a ultrajar y a pisotear a mi familia, esta persona no está tranquila con haber asesinado a mi hermano, sino que aún sigue pisoteándonos a nosotros'', aseguró Darling Arrieta, siendo muy contundente con lo que piensa al respecto. Lo único que pide es que deje que su hermano descanse en paz, ya que asegura que, desde que murió, no se le ha dejado tranquilo, ni por las declaraciones de Daniel Sancho, ni por las informaciones que se dan.
" Cumplió nueve meses que no ha podido descansar en paz porque youtubers, medios y la familia Sancho se han encargado de que no pueda descansar en paz. Es una pesadilla horrible'', dijo Darling Arrieta muy dolida con la situación. De hecho, asegura que no se siente tranquila ningún día, ya que cada mañana se despierta pensando en qué información se dará. "Cada día me despierto angustiada y asustada pensando con qué van a salir hoy, qué otra cosa horrible tiene que decir de mi familia o de mi hermano'', concluyó desde el plató del programa.