'Masterchef' volverá a tener una única entrega semanal como era habitual y no dos como sucedió en la edición anterior, por lo que los programas volverán a tener principio y final en un mismo día. En cuanto a las pruebas, recorrerán sitios en los que no han estado hasta el momento, como es el caso de Oviedo, o cocinarán en El Retiro en una prueba muy especial en la que harán un homenaje a las víctimas, supervivientes y trabajadores del 11-M. También habrá un homenaje al Orgullo LGTBI y una prueba en la que tendrán que replicar el plato que le cambió la vida a Jordi Cruz.
Disfrutando una vez más
Los jueces llevan en el programa 12 años pero son 34 las ediciones en las que han tenido que estar al pie del cañón. Es inevitable pensar cuál es la clave para que el programa siga teniendo tanto éxito y para que sigan apostando por ellos como el trío perfecto para el formato. Pepe Rodríguez parece tenerlo claro: "Aquí seguimos, nos divertimos con lo que hacemos. Esa profesionalidad que tenemos cada uno en nuestro oficio lo trasladamos al programa. El éxito es ir motivado".
Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera ha hecho alusión al tema que siempre les rodea: la seriedad y lo cortantes que pueden llegar a ser cuando dan las valoraciones. "Nos ponemos serios porque es gente que quiere cambiar su vida", decía la juez sobre el tema. Jordi Cruz, a quien se le cae la baba con su bebé y no deja de mencionarlo, ha reflexionado sobre ese punto de seriedad que debe tener la cocina pero que tiene que estar ajustado al hecho de que son un programa de televisión: "Tiene que ser entretenido pero, a la vez, es una profesión seria". Sin duda, llega una nueva edición en la que no va a haber tiempo para el aburrimiento.