Está claro que las formas no fueron las correctas pero la situación fue bastante difícil para el que salió elegido como representante. Se armó un auténtico revuelo pero finalmente será Manel Navarro el que lleve España a Kiev, al Festival de Eurovisión. Conoce un poco más sobre él con estas curiosidades.
1 Manel Navarro Quesada nació el 7 de marzo de 1996 en Sabadell, Barcelona.
2 Su padre le regaló su primera guitarra a los 14 años, con la que realizó una cover de Justin Bieber que su progenitor colgó en Youtube a escondidas y que subió en visitas como la espuma.
4 Se presentó a un concurso catalán llamado 'Teen Stars', el cual ganó con tan solo 17 años y firmó con una discográfica catalana gracias a la canción 'Hold on, we're going home' de Drake.
5 Su primer tema se llamó 'Brand new day' y tras esto contactó con él la agencia 'Must Producciones', que lleva las carreras de Auryn y Sweet California, entre otros.
6 Ha sido telonero de Sweet California durante su gira 'Wonder tour', haciéndose así mucho más reconocido en el panorama musical.
7 En el año 2016 firmó con Sony Music Entertainment y lanzó su primer single 'Candle', el cual se convirtió en un auténtico éxito musical.
8 Su canción 'Do it for your lover', con la cual representará a España en Eurovisión, estaba pensada para ser su segundo single, pero le propusieron participar en la selección de candidatos para el festival y no desaprovechó la oportunidad.
9 Su género es pop y tropical house, por lo que se inspira en cantantes como James Bay, Ben Howard, Hozier o Passenger. Su estilo de cantante británico es lo que le hace tener esos referentes a la hora de crear su música.
10 Su otra gran pasión a parte de la música siempre ha sido el fútbol. Ha jugado a este deporte durante toda su vida y tuvo que decidir entre música y fútbol y, como se puede comprobar, se quedó con la música.
Sin lugar a dudas el jovencísimo Manel Navarro dará mucho que hablar, no solo por su polémica selección sino también por su canción bastante diferente a lo que normalmente ha ido a representar a España a Eurovisión. La diferencia puede ser un acierto o un error, pero lo que está claro es que él lo pasará en grande en Kiev y tiene una puerta abierta para dar a conocer su música a lo largo y ancho de Europa.