Un papel arriesgado
Ser guardés implica estar al tanto del riesgo que puedes correr, pues se trata del papel más peligros dentro de una banda que se dedica a la venta de drogas. Las dificultades a las que se enfrenta son infinitas, desde el posible robo por parte de otras bandas hasta la detención por parte de la policía. Concretamente, el investigador, que no puede desvelar su identidad por seguridad, ha dado más detalles de la banda a la que pertenecía Borja Villacís con el objetivo de esclarecer el caso.
"Para investigar a esta banda confluyeron varios cuerpos policiales: la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, además de la ertzainas", ha señalado el investigador según las diferentes investigaciones que se han realizado sobre el caso. "En cuanto al organigrama de esta organización criminal, en la cabeza se encontraría el Niño Skin, Antonio Menéndez Mories. Por debajo suya tendría su principal lugarteniente, que sería el conocido con el alias "hormiga", Juan Manuel Bajo Martínez. La confianza es plena porque les unen lazos familiares".
El papel de Borja Villacís se encuentra muy por debajo de estos altos cargos, pues su función es "principalmente controlar esa droga en todo momento y simplemente bajando del piso en los momentos en los que tiene que hacer la entrega de drogas", ha señalado el investigador.