BAJO RANGO

Se descubre cuál era el papel de Borja Villacís en su banda

El programa especial de Mediaset sobre el caso ha contactado con uno de los investigadores para conocer más datos sobre la muerte del hermano de Begoña Villacís.

Bekia 05 Septiembre 2024 en Bekia

El 4 de junio de 2024 se dio a conocer el asesinato de Boja Villacís tras recibir varios tiros en la cabeza mientras se dirigía a un restaurante de Madrid. Su muerte tomó más relevancia al conocerse que se trataba del desconocido hermano de la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Ahora, Telecinco ha realizado un programa especial para analizar y conocer nuevos datos sobre el suceso en 'La verdad sobre el caso Villacís'.

El programa ha entrevistado en exclusiva a uno de los investigadores que se encuentra detrás del caso y ha revelado el papel que cumplía Borja Villacís en la banda: "Borja Villacís, en el entramado delictivo, resultaba ser el guardés de la organización criminal. El Guardés es la persona que digamos custodia durante 24 horas en un piso franco facilitado por la organización, la que tengan disponible para suministrar a otros clientes. Sería la persona que la recepciona inicialmente, habitualmente de organizaciones colombianas, y posteriormente a ponerla a disposición de clientes finales".

Un papel arriesgado

Ser guardés implica estar al tanto del riesgo que puedes correr, pues se trata del papel más peligros dentro de una banda que se dedica a la venta de drogas. Las dificultades a las que se enfrenta son infinitas, desde el posible robo por parte de otras bandas hasta la detención por parte de la policía. Concretamente, el investigador, que no puede desvelar su identidad por seguridad, ha dado más detalles de la banda a la que pertenecía Borja Villacís con el objetivo de esclarecer el caso.

"Para investigar a esta banda confluyeron varios cuerpos policiales: la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, además de la ertzainas", ha señalado el investigador según las diferentes investigaciones que se han realizado sobre el caso. "En cuanto al organigrama de esta organización criminal, en la cabeza se encontraría el Niño Skin, Antonio Menéndez Mories. Por debajo suya tendría su principal lugarteniente, que sería el conocido con el alias "hormiga", Juan Manuel Bajo Martínez. La confianza es plena porque les unen lazos familiares".

El papel de Borja Villacís se encuentra muy por debajo de estos altos cargos, pues su función es "principalmente controlar esa droga en todo momento y simplemente bajando del piso en los momentos en los que tiene que hacer la entrega de drogas", ha señalado el investigador.