2015 fue el año de Ylenia. Su resurgimiento llegó con su entrada en 'Gran Hermano VIP', donde se convirtió en toda una estrella que aprovechó el tirón una vez fuera de la casa de Guadalix de la Sierra. La de Benidorm llegó incluso a sacar un single llamado 'Pégate', que lo dio todo en las pistas de baile en verano y que todavía hoy se sigue escuchando.
Ylenia no era cantante, y no se caracterizaba por tener una voz especialmente llamativa, por lo que pronto surgieron especulaciones sobre cuál sería su verdadera voz. No lo puso fácil, ya que se negaba a cantar en directo en los programas a los que iba, tan solo en un 'Debate de Gran Hermano' cantó brevemente.
Descubierto el misterio
Sin embargo, 'Cazamariposas' ha desvelado una grabación tomada en un bolo en el que el micrófono no estaba cerrado, como de costumbre, y donde quedó registrado cómo canta realmente la amiga íntima de Belén Esteban.
Así, sin retocar, la voz de Ylenia no se parece en nada a la que se muestra cuando suena 'Pégate' en las discotecas o en Youtube, y todo gracias a los retoques que hacen milagros y que consiguen que cualquier persona pueda emitir agradables sonidos que peguen con una canción. Lo cierto es que para ser justos, la voz de Ylenia no es mala, pero está alejada de lo bien que suena en su laureado single.