El exsuperviviente ha afirmado que no compartiría su desayuno con Kiko Jiménez, porque él tuvo la oportunidad de compartir una tarta y no lo hizo. Además, Bigote Arrocet tiene clarísimo quien tiene que ganar el concurso y es, sin lugar a dudas, José Luis: "Es gente noble, trabajadora... Es paletillo, habla muy brusco y yo conozco a gente que habla muy bien y son muy secos, por eso le prefiero a él". También ha añadido: "El único que sobreviviría en cualquier parte sería en José Luis".
Edmundo no ha tenido pelos en la lengua a la hora de decir quién es la concursante que debe ser expulsada por la audiencia: Laura Matamoros. Mientras se tomaba el impresionante desayuno ha dicho que Gloria Camila es la peor superviviente sin ninguna duda. Además, respecto a ella ha querido dejar claro lo siguiente: "A mi nunca la familia de teresa, ni Rocío Carrasco, ni Fidel Albiac me hablaron mal de ella en absoluto. Yo le dije que no tenía nada en contra de ella".
Teresa Campos, su gran amor
También ha tenido algunas palabras para 'su morita' como él la llama cariñosamente mientras desayunaba pan con aceite: "Me acuerdo de la morita que toma el pan con aceite. Llevamos tres años y creo que conoce todos mis defectos y virtudes, que algo tengo que tener bueno". Además, Bigote Arrocet se ha sincerado sobre lo que siente por ella: "Cuando llegue a Madrid lo primero que quiero hacer es darle un abrazo muy fuerte a mi morita. Es muy culta, tiene un corazón muy grande. La quiero mucho y soy una persona muy afortunada. Me encanta estar con ella".