El pasado 9 de noviembre tuvo lugar el décimo tercer debate de 'Gran Hermano VIP 6' y, en la recta final de la edición, los jefes de campaña de los cuatro finalistas subieron a la casa de Guadalix de la Sierra para dar el pistoletazo de salida a sus respectivas defensas para alzarse con el triunfo de la sexta edición de 'GH VIP'. Cada uno de los concursantes pudo ver un vídeo de apoyo de sus familiares, otro de sus fans y la visita del compañero que eligieron en la pasada gala para capitanear sus respectivas campañas de cara a la gran final.
Así, tras el encuentro de Verdeliss con Miriam Saavedra y antes del de Omar Montes con El Koala y el de Darek con Asraf Beno, Aurah Ruiz se presentó en la cada para ver y animar a Suso Álvarez. Sin embargo, antes de producirse el reencuentro de la pareja, la canaria pudo ver unas imágenes con los últimos días entre entre Asraf y su novio, una relación que, desde que salió de la casa, no le ha gustado nada por las bromas y la complicidad que comparten los amigos.
Aurah no da crédito a la complicidad entre Suso y Asraf
Las caras de la expretendienta de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' eran todo un poema mientras veía como Suso y Asraf se tocaban el culo, se piropeaban o hacían comentarios que, sin duda, minaban la seguridad de la madre de Nyan. "Yo siempre he dicho que tengo un 20% gay", afirmaba Álvarez en las imágenes y la exnovia de Jesé Rodríguez no daba crédito a lo que veía y oía, hasta tal punto que, al finalizar el vídeo, tenía lágrimas en los ojos y le decía al Super que cómo iba a recibir entonces a Suso.
Y a continuación se produjo ese frío recibimiento en el que se dieron un abrazo tras el cual vino la tensión, cuando Aurah, olvidándose de su papel de jefa de campaña, inició un interrogatorio a su chico por su cercana relación con su amigo. "Tengo que reconocer que tengo dudas entre tú y Asraf", bromeó Suso, partiéndose de risa ante las dudas de su chica y preguntándose cómo se habrían visto fuera todas esos momentos que, para él, eran solo bromas, para que eso fuera lo primero que Aurah le dijese nada más verle.
Suso se toma a risa los celos de Aurah por su relación con Asraf
"Que te ríes más, que sigas siendo tú. No todo está perdido", le dijo a Suso su defensora, que no pudo evitar callarse cuando el finalista preguntó si "¿Asraf no es mi amigo?" y ella respondió negando con la cabeza, dejando a Suso totalmente descolocado. "Tú y yo tenemos una conversación pendiente y lo sabes", le dijo Aurah antes de que Suso pudiera ver sus vídeos de apoyo.
"Te amo, Auritah", se despidió el concursante, antes de que Ruiz lo cuestionase una vez más: "¿Seguro? ¿Aunque sea morena y no rubia?". Y fue entonces, entre beso y beso, cuando la joven le dijo algo al oído a su novio, dejándole aún más desconcertado e incluso hundido, así como reafirmando que no confíe en Beno. Tras la visita, Suso se fue directo a la cama, donde se tumbó bocabajo con las manos en la cabeza.
Suso, hundido después de que su novia le asegure que Asraf no es su amigo
"El gran lastre de Suso tiene un nombre, Aurah", dijo Miguel Friegenti en plató, donde todos resaltaron la desastrosa intervención de la exconcursante a la hora de animar a su novio, ya que consiguió todo lo contrario. A su regreso, visiblemente nerviosa y apesadumbrada, Aurah Ruiz reconoció que no lo había hecho bien y confesó no recordar lo que le había dicho a Suso al oído. Tras su equivocación en la casa, Aurah se mostró hundida y las críticas de los colaboradores, no solo no ayudaron, sino que hicieron que la exconcursante embarrase aún más su actuación en la noche del domingo.
"¡Anda, que estás frito por tirártelo!", le dijo Ruiz a Miguel Frigenti, que replicó diciéndole que "eres una maleducada y una barriobajera", antes de que el resto de los colaboradores se le echase encima por su desafortunado comentario. "Tenéis la piel muy final. Si has cometido un error, no pasa nada ", le dijo Nagore Robles, mientras que Belén Esteban le pedía que "tienes que tener autocrítica". De hecho, en medio de una discusión con Sofía Suescun mientras Sandra Barneda trataba de darle paso a Mercedes, la madre de Suso, la presentadora tuvo que echar a ambas del plató por no hacerle caso.
Merche, madre de Suso, sobre Aurah: "No ha hecho las cosas bien"
Y aunque su suegra quiso quitarle hierro al asunto, reconoció que no entendía nada de lo que acababa de suceder y lamentó que Aurah no hubiese cumplido su misión de animarle y apoyarle como jefa de campaña. "Se ha puesto nerviosa y no ha hecho las cosas bien", afirmó Merche, antes de que Aurah volviese a entrar al plató, donde aseguró que se encontraba mal, no por las imágenes que le habían puesto, sino porque notó a Suso muy frío con ella, asegurando que tuvo que ser ella la que le buscaba para besarlo y abrazarlo. "Pido perdón pero es que estoy nerviosa. Soy persona", se disculpó la canaria.
Las consecuencias dentro de la casa se hicieron notar cuando los finalistas respondieron las preguntas de los seguidores del programa en las redes sociales. "¿Tienes miedo que cuando Suso Salga vea todo lo que has dicho de Aurah y no te hable más?", le preguntó una usuaria a Asraf, que respondió diciendo que "No sé qué he hablado de Aurah, ¿lo que hemos hablado cuando hemos discutido y se lo he dicho a la cara? No, no tengo miedo ". Sin embargo, la cara de Suso mientras montaba el puzzle tras el aviso de su novia y las pistas de las preguntas, dejó ver el cambio de parecer respecto a su amigo, aún más si cabe cuando llegaron las preguntas de los espectadores para él.
Suso, tras las palabras de Aurah: "No me creo a Asraf 100%"
"¿Realmente te crees a Asraf cuando te dice que él nunca ha dicho nada de Aurah o tienes dudas", decía la pregunta que Suso respondió diciendo que "no, no me creo a Asraf 100%", añadiendo que "a partir de ahora" tampoco tiene del todo clara su amistad, lo cual dejó al Mister Universo Mundial 2018 sin palabras. Por otro lado, Suso también pudo leer una pregunta de Aurah que le decía si estaba seguro de si sus sentimientos por ella eran reales, provocando toda una declaración de amor que tranquilizó a la exconcursante en su peor noche en el debate de 'GH VIP 6'.