Pues bien, a pesar de todos estos inconvenientes, Blas Cantó ha sacado fuerzas de flaqueza y está disfrutando al máximo de la experiencia. Sin embargo, ha tenido que escuchar unas críticas que, lejos de ser constructivas o sobre el tema en sí mismo, han hablado de aspectos dolorosos para el cantante de una manera muy desafortunada. La televisión noruega ha organizado una tertulia para comentar Eurovisión y los comentarios han sido muy desagradables.
"Es terrible ser tan negativo con Blas pero se hace demasiado aburrido. Piensa, este va a la final a costa, quizás, de Albania o Australia, que me encanta. Creo que está muy sobredimensionado. La abuela vuelve y él baila con ella. Una especie de sketch. Canta sobre ella y tienen que mostrarla", dice una de las comentaristas. Sin embargo, el comentario más terrible es el de Jim: "También aquí hay una historia. Perdió a su abuela por culpa del covid. Tal vez sea ella la que venga. Y su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve pero no me llega".
Un dolor difícil de sobrellevar
"No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre", decía Blas Cantó. La oleada de apoyo y de cariño hacia el representante español ha sido absoluta, ya que nadie debería tener que escuchar unos comentarios tan fuera de lugar sobre estos en un concurso de música.