Diego Arrabal les fotografió en Nueva York
Después de una recaída, Jaime de Marichalar tomó la decisión de marcharse a Nueva York para someterse a tratamientos que avanzaran en su recuperación. En otoño de 2002 la Infanta Elena, Jaime de Marichalar y sus hijos Froilán y Victoria Federica se instalaron en la Gran Manzana durante una temporada en la que no pudieron evitar la presencia de la prensa.
Diego Arrabal fue uno de los paparazzi que les siguió. Durante una salida que hizo la familia se dedicó a fotografiarles, al igual que otros compañeros. Sin embargo, la Duquesa de Lugo se percató de su presencia y fue a echarles la bronca: "Los insultos que soltó por esa boca. Soy incapaz de reproducirlo, lo mismo ella que él. Hay un vídeo. Éramos varios compañeros españoles, hay uno que graba eso en vídeo. Ese vídeo lo he reclamado y nunca me lo han querido dar. Sería muy esclarecedor. Dejaría en mal lugar a la Infanta Elena", aseguró el paparazzi en 'Viva la vida'.
El fotógrafo comentó también que aunque él se quedó muy sorprendido por el trato recibido, otros compañeros con más experiencia siguiendo a la Infanta Elena no lo estaban tanto. En ese sentido Kiko Matamoros comentó que los escoltas no querían trabajar con la Duquesa de Lugo por su carácter.