Los concursantes de Playa Pirata se saltaron las normas de 'Supervivientes 2019' al mantener una pequeña conversación con el pirata abandonado, es decir, con Jonathan. Por esta conversación, Fabio, Omar Montes, Mahi y Violeta recibieron su correspondiente sanción, que no fue otra que estar atados por los tobillos hasta nueva orden. Sin embargo, alguno de los sancionados decidió saltarse las normas sin pensar en las consecuencias.
Violeta fue una de ellos y, para colmo, retó al pirata Morgan (ente que se ocupa de los concursantes de isla dándoles recompensas y demás) quitándose los grilletes del pie paseándose por la playa con tremenda chulería. Pues bien, con lo que no contaba Violeta era con que se hiciera una pregunta al público: ¿Quieres que Violeta sea sancionada cambiando de playa y yendo a la playa de los abandonados? La gente lo tuvo claro y con un 79% decidieron que fuera trasladada.
Matar al mensajero
Jordi González fue el encargado de comunicarle a Violeta Mangriñán que había sido castigada por la audiencia y que debía cambiar de playa, dejando tras ella a Fabio. La concursante se puso a llorar y decidió que lo mejor era hacer un corte de mangas al presentador. Omar Montes le decía que no hiciera eso y en el plató decidieron que lo mejor era dejarlo pasar. No hay duda de que el momento fue de lo más desagradable y desacertado por parte de la concursante, que no se termina de dar cuenta que está en 'Supervivientes 2019'.