"¿Mi madre está por ahí?", preguntaba la concursante a su llegada a la zona de nominaciones. El presentador le invitó a nominar simplemente y entonces ella no pudo evitar lanzar su queja: "Puedo nominar pero lo que no me parece bien es que una persona hable con el exterior y aquí los demás no. No es así", decía mientras escuchaba los aplausos del público del plató.
"Dakota, teníamos previsto que hablaras con tu padre, pero por lista te vas a quedar con las ganas", le espetó el presentador mientras ella le pedía que por favor le pasar con su padre. Pero lo que ocurrió es que fue Oto Vans el que pudo hablar con un familiar, y lo hizo con su hermano.
Pero antes Jorge Javier le quiso dejar las cosas muy claras a la aventurera. "Sabes qué pasa Dakota, hay cosas que no me gustan y esa es una de ellas. Es que no me gustan esas cosas porque es poner al programa en una situación que no le beneficia y creo que los concursantes no tenéis que hacerlo. Simple y llanamente. Esto también es una forma de entender y hacer televisión. El programa ha decidido que la señora Isabel Pantoja hable con su hijo y contra esto no se puede hacer nada. Uno acepta ir al programa con todas las consecuencias y tú has visto ya muchas ediciones de 'Supervivientes'. Y tú a lo que te tienes que dedicar en vez de quejarte es a sobrevivir y a pescar y a hacer el concurso".
Palabras tras la que Dakota asentía con la cabeza pero seguía sin quedarse convencida de lo que había oído y con un "anda que no andas ná", se quitó el pinganillo y echó su papel con el nombre de su nominado al fuego. Vázquez pidió a Oto que le dijera a su compañera que "a mí no me montes números" y ella regresó a la zona de nominaciones envuelta en lágrimas y asgurando que "todos piensan lo que yo, lo que pasa que nadie tiene huevos a decirlo". Unas acusaciones que hicieron terminar de explotar a Jorge Javier: "A mí esto no me hace ninguna gracia. No quiero entrar en esas historias. Llevo 30 años haciendo televisión y me va a contar a mí una niña lo que tengo que hacer.. ¡Venga hombre!".
Dakota a Jorge Javier: "Todas las personas tienen derecho a cambiar"
Tras la charla de Oto con su hermano, Dakota regresó a la palapa muy enfadada asegurando que "todo el mundo tiene derecho a hablar con su familia menos yo, ¡pues no me da la gana!". Nuevamente el presentador se vio obligado a intervenir y le dirigió un comentario a la aventurera que no le gustó absolutamente nada: "Con los pollos que montabas en 'Hermano Mayor' y ahora quieres hablar con tus padres...". "Perdona, perdona, pero eso ya pasó. No te pases, que todas las personas tienen derecho a cambiar", replicó ella enfadadísima por un comentario que nunca debería haberse producido.