El programa ha dicho adiós después de 'Sálvame' siendo esta la última gran despedida de la era que ha marcado el programa.
Primero tuvimos que decir adiós a 'Sálvame', el programa que había ocupado las tardes de Telecinco durante 14 años y ahora ha tocado decir a la otra parte de 'Sálvame', al Deluxe, el programa más golfo que ha entretenido a mucha gente durante otros 14 años tanto los viernes por la noche como los sábados, pues ha ido variando su posición. Los colaboradores, con Terelu Campos y María Patiño al frente, han cerrado el plató para siempre en una noche emotiva pero divertida.
La entrada a un plató desmontado en el que solo quedaba la pantalla y unas sillas plegables ya ha sido muy emocionante. Además, María Patiño reflexionaba sobre la presencia de Terelu Campos esa noche en el último Deluxe: "Lo que es la vida. Lo que ha significado este programa para todos pero fíjate. Tú y yo, este programa casi nos separa y ahora estamos juntas en el último". Terelu Campos le respondía: "Para mí es algo muy especial. Yo tenía la necesidad de estar en este programa y yo sabía que tú ibas a estar contenta de que yo estuviera junto a ti". Todos los colaboradores entraban a un plató apagado y los presentadoras lo iban encendiendo poco a poco hasta aparecer en el centro Mercedes Milá, la madrina de este último programa que ya es historia de la televisión. "Bienvenidos al mayor espectáculo de la televisión", decía la mítica presentadora. La noche transcurrió tranquila, con una entrevista de lo más interesante a Milá, un polígrafo 'golfo' a los colaboradores más míticos del Deluxe y una pequeña entrevista a Conchista, la poligrafista.
El programa otorgó una banda a Kiko Matamoros en reconocimiento a los 40 polígrafos que se había hecho en la historia del programa y también contó con la presencia de Kiko Hernández, que llegó algo más tarde pero que lo hizo para entregar unas orquídeas a Mercedes Milá y para participar en el último polígrafo del programa. La última invitada no podía ser otra que Leticia Sabater, quien ha sido la persona que más veces ha acudido al plató del Deluxe, llevándose otra banda como reconocimiento por ello. El gran final
La emoción estaba a flor de piel y eran pocos los que podían contener las lágrimas ante este último adiós. A lo largo de la noche se han podido ir viendo momentazos emblemáticos que han tenido lugar en el Deluxe, como el famoso 'te arrastro' de Rosa Benito, la última entrevista de Mila Ximénez o el 'está de viaje' de la tía de Fani Carbajo. Sin embargo, lo más emocionante ha venido al final. Presentadoras y colaboradoras apagaban en el plató para siempre después de cuenta atrás: "Hemos sido muy felices, hemos disfrutado mucho haciendo lo que mejor creemos que sabemos hacer, que es entreteneros", decía María Patiño.
"Solo esperamos que cuando os acordéis del Deluxe se os escape una sonrisa", decía Terelu Campos como despedida. Las presentadoras apagaban el plató y se iban a los exteriores para el gran final. Deseaban mucha suerte a los próximos inquilinos del plató y les pedían que aprovecharan su energía, que se quedaba ahí presente. "Terelu, ¿entonces el Deluxe va a morir?", preguntaba María Patiño subida al camión de mudanzas que conducía Conchita. "No, María, cariño, el Deluxe 'está de viaje'. Arranca Conchita", Hasta siempre, compañeros.