El programa de Telecinco consiguió hablar con el abogado de la extenista en Miami, mientras ella permaneció como mera espectadora.
La noche de este pasado sábado 24 de febrero se presentaba muy prometedora en 'Sábado Deluxe'. El programa afirmaba tener en exclusiva las primeras declaraciones de Arantxa Sánchez Vicario, que se encuentra envuelta en un arduo proceso de divorcio con su exmarido, Josep Santacana, y que ha protagonizado cantidad de titulares esta semana por sus problemas económicos con el Banco de Luxemburgo, que pide para la pareja prisión preventiva debido a la deuda que acumulan.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La estrategia del programa, o de la propia Arantxa, se desvelaba desde el primer momento. La entrevista no era con la protagonista de la historia, sino con su abogado, Maurice Jay Kutner, uno de los más caros de Miami en asuntos de familia (cobra 750 dólares la hora). Eso sí, la deportista estuvo presente en todo momento, actuando como mera espectadora, mientras su abogado era quien desvelaba los detalles del caso."Como comprenderán, es una situación muy desagradable para mi, yo confío plenamente en mis asesores y en los tribunales. Es todo lo que tengo que decir", fueron las primeras palabras de Sánchez Vicario. Su abogado aclaró que, debido a la existencia de un contrato, la extenista no puede hablar del caso, pero la describió como una persona muy natural, muy normal, y que está pasando por una situación emocional temporal. Kutner confía plenamente en que el caso se resuelva lo antes posible.
Eso sí, para que esto suceda, el bufete tiene que recabar todos los activos del matrimonio, de los que ha dejado claro que "no hay ninguno a su nombre". "Hasta donde yo sé, no hay ninguna propiedad que esté a su nombre", explicaba el abogado, que ha puntualizado que aun no poseen toda la documentación. También ha desmentido que Santacana pidiera una evaluación psicológica de la deportista: "No hay ninguna solicitud de evaluación psicológica que yo haya visto. Y no hay ninguna base para solicitarla, no hay ningún motivo".No habrá juicio
El abogado de Arantxa desvelaba también que la intención de la pareja es resolver el caso a través de una mediación, por lo que en principio no irían a juicio. "Una vez se destapen todos los activos, el objetivo es salir con un acuerdo firmado", aseguró. En cuanto a la custodia de sus hijos, en Miami existe la 'paternidad compartida', de forma que tanto Arantxa como Santacana podrán disfrutar de los niños.
Kutner aclaró que su cliente no va a regresar a vivir a España. "La única forma sería si el padre estuviera de acuerdo en eso. No se va a ir a ningún lado con los niños sin el consentimiento del padre y una sentencia judicial", explicaba. Por su parte, Arantxa, visiblemente nerviosa pero contenida, dejó muy claro que su prioridad son sus hijos, de los que se encarga como siempre: "Esto es muy desagradable para mi. Se ha dicho que no llevo a los niños y es mentira. Los llevo al cole por la mañana, los dejo, los recojo, los llevo al tenis, los llevo al fútbol, los llevo a todos lados".