Poco a poco se van celebrando las distintas pesquisas en relación al robo en casa de María del Monte mientras Antonio Tejado permanece en la cárcel como presunto autor intelectual del robo en la casa de su tía. El que fuera colaborador de Mediaset está presuntamente relacionado con todo lo sucedido esa noche en el domicilio, así como en la organización del mismo, motivo por el que está en prisión provisional sin fianza.
Por el momento, no ha prestado declaración y se desconoce cuándo lo hará pero sí que se había dicho que la declaración de la empleada de hogar de María del Monte iba a ser muy importante, pues estaba esa noche en la casa cuando todo sucedió. Finalmente, esta declaración ha tenido lugar y no ha aportado nada nuevo a lo que ya se tenía desde que declaró ante la Guardia Civil.
"Una hora de declaración. Damaris tiene 40 años, es empleada del hogar y trabaja como interna en casa de María del Monte. Ha confirmado punto por punto lo que declaró en su momento en la Guardia Civil. Le ha preguntado su propio abogado, que es el mismo de María del Monte y también el abogado de la defensa, el de Antonio Tejado ", explicaban en 'Vamos a ver'.
Así continuará el proceso
En el programa han explicado que los siguientes pasos que podría llevar a cabo Antonio Tejado es tomar la decisión de declarar de manera voluntariamente, pero no lo ha pedido de manera presencial. Sin embargo, sí que podría pedirlo de forma telemática, online, cosa que se desconoce si ha sucedido, pues el abogado no ha querido da ninguna información a la salida del Juzgado.
" Ha salido el abogado de Antonio Tejado y no va a contar cuál va a ser su línea de defensa, pero sí ha dicho que Antonio Tejado está bien y tranquilo y adaptándose a la vida en prisión", explicaba la reportera sobre la situación actual del sobrino de María del Monte. Sin duda alguna, la situación no es nada fácil y todavía falta para que se resuelva y se determine si es culpable o no.