El cantante estaba participando en el especial navideño del programa de La 1, y desde la cadena han tomado una decisión.
Raphael se encontraba grabando un especial navideño en 'La Revuelta' cuando sufrió un accidente cerebrovascular por el que terminó siendo ingresado en un hospital madrileño. Desde entonces se ha podido saber que se ha descartado que sufriera un ictus, pero se le han seguido haciendo más pruebas para concretar qué problema de salud tiene.
Entre tanto, dos de sus conciertos en el Wizink Center han tenido que ser cancelados y es lo que peor lleva, que todo esto haya trastocado por completo su agenda cuando además estaba promocionando su último disco. Su familia se ha mostrado muy preocupada por él, aunque han asegurado que están tranquilos y que esperan que pronto reciba el alta hospitalaria. Mientras, desde La 1 han tomado una decisión tras lo sucedido, comunicando lo siguiente: "El especial navideño de 'La Revuelta' se suspende por respeto a Raphael, al que deseamos una pronta recuperación", han especificado en la cadena pública. Estaba previsto que el programa se emitiera el 25 de diciembre, pero han modificado la parrilla del día de Navidad a raíz del problema de salud del cantante y se estrenará en su lugar 'El Hotel de los líos. García y García 2'.
Esta es la segunda vez que el programa presentado por Broncano se pronuncia sobre Raphael, y ahora han tomado esta decisión en señal de respeto, algo inesperado. También el presentador dio más detalles de lo que había sucedido al día siguiente en el mismo programa, diciendo: "Raphael tuvo aquí un mal rato. Estaba un poco descolocado y se lo llevaron. Salió andando. Estaba un poco desubicado, le costaba un poquito... Es que yo creo que pasa a veces cuando tienes un momento un poquito... Él dijo: '¿Pero no voy a cantar?'", comentó. A la espera de su recuperación
Ahora habrá que esperar a ver cómo evoluciona su salud, si bien es cierto, desde el mismo programa le desearon una pronta recuperación y esperan que cuando esté bien pueda volver para terminar esa entrevista incompleta. Mientras, se pudo conocer que se encontraba bien y que iba a ser cambiado de hospital por deseo del paciente. "Por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital", comunicó su agencia de representación.