Si bien Concha Velasco anunció su retirada teatral, principalmente para no tener que hacer más giras, eso no quiere decir que se haya jubilado, ni mucho menos. Mientras quiera y pueda, seguirá realizando interpretaciones varias o colaboraciones televisivas, lo que le surja y lo que a ella le apetezca hacer. Así, no dudó en aceptar la invitación para asistir a 'Veinte Conmigo', programa de la televisión Castilla-La Mancha Media que presenta Irma Soriano y que contó con tan insigne presencia el sábado 18 de septiembre de 2021.
La participación de Concha Velasco llegó no solo después de que anunciara su retirada de los escenarios, noticia que ofreció al término de la función de 'La Habitación de María' en el Teatro Calderón de Valladolid el 5 de septiembre de 2021, sino en la misma semana en la que comunicó que adelanta el final de la gira de esta obra, y por tanto su retirada. Concha Velasco llegó a un acuerdo con Pentación para finalizar las representaciones el 21 de septiembre de 2021 en el Teatro Bretón de Logroño.
Si sorprendió el anuncio de su retirada y el adelanto del fin de su gira, también lo hizo cuando manifestó que se marcha a vivir fuera de Madrid. Pese a que parecía que su intención era vivir todo el año en la capital de España, donde tiene cerca a sus hijos Paco y Manuel y a su nieto Samuel, lo cierto es que sus planes pasan por mudarse con su hermano: "Mi hermano lo está pasando fatal porque como me voy a vivir a casa de mi hermano, que vive en Riaza, pues tengo a toda la prensa allí, pero yo en invierno no me puedo quedar en Riaza porque como estoy operada, estoy malita, me ha dicho el médico que en Riaza no me puedo quedar. Tengo a mi prima Susi, que también me va a recoger a casa, o sea que lo digo por la prensa, que voy a vivir con la familia, dejad en paz a Paquito y a Samuel, pobrecitos", señaló Concha Velasco. De este modo, se entiende que pasará una buena temporada en la citada localidad segoviana, una decisión inesperada pero que pone de manifiesto lo bien que se lleva con su familia.
Sobre su retirada teatral aseguró que si lo hace es más que nada por las giras: "Yo digo que cuando uno se muere dicen que pasa tu vida en un segundo, eso me pasaba a mí en Valladolid. Cuando dije yo que voy a dejar el teatro es porque mis hijos no quieren que haga más teatro por las giras. Antes estábamos dos meses en un sitio, una semana en otro, pero ahora tienes que ir un día a Santander, otro a Huelva, yo no puedo hacerlo, es imposible. Yo no puedo porque como verás voy a hacer 82 años, porque yo lo digo, no me importa, cumplir años es que los has vivido", señaló la actriz, que dijo estar recién operada de la espalda.
De 'La Habitación de María' a Paco Marsó
No dudó en hablar sobre 'La Habitación de María, texto escrito por Manuel Martínez Velasco, su hijo, que en el momento del estreno en Madrid concedió una entrevista a Bekia : "Cuando estrenamos, primero la pandemia, después Filomena... 'La habitación de María' es una obra maravillosa, buenísima, yo creo que es uno de los textos más brillantes que yo he hecho. La prueba es que la contratan solo porque la hago yo, esa es la verdad, se lo tengo que decir a (Jesús) Cimarro desde aquí. ¿'La Habitación de María' por qué la vendes? Porque la hace Concha Velasco. Es una obra maravillosa, pero claro si te pilla la pandemia, la Filomena y te pilla todo...", declaró Concha Velasco.
Por otro lado, recordó a su querido Paco Marsó, el que fue su marido, al que no ha dejado de echar de menos: "He sido afortunada en el amor. Me he quejado mucho en la vida, decía que era la malquerida, pero he sido muy feliz. Lo que yo daría por resucitar a Marsó, era tan simpático. Simpático y guapo me lo ha parecido siempre. Yo lo que quiero tener a mi lado en los últimos años de mi vida es gente simpática, buena y cariñosa", finalizó la actriz.