Ana María Aldón reaparecía en televisión el sábado 16 de julio de 2022 tras tocar fondo y haberse retirado temporalmente de la televisión. La pareja, formada por la diseñadora y el torero, José Ortega Cano, está pasando por una grave crisis sentimental que ha llevado a Aldón a tomarse unos días fuera de la casa familiar con su hijo menor en Cádiz. Durante la entrevista, ha avanzado lo que piensa hacer con su vida ya que asegura haber tocado fondo y sentirse muy triste.
La gota que colmó el vaso fue la llamada de su marido a 'Ya son las ocho' en la que le pedía tanto a su mujer como a su hija, Gloria Camila, que no hablasen más de él. Esto para Ana María Aldón fue un punto de inflexión. Quería que su marido le comunicara eso cara a cara y no a través de una llamada telefónica en directo en televisión. Afirmó la gaditana haber recurrido a especialistas para paliar los efectos que la grave crisis está teniendo en su vida personal: "Estamos cansados los dos. Él me pide que no le mencione, pero en mi vida está él. Él se precipitó".
Ana María Aldón ha roto su silencio y ha dado un paso al frente para comunicar sus sentimientos y todo lo que ha pasado : "Esto ha sido una acumulación de cosas que pasan, algunas salen y otras, afortunadamente, no". Además, la gaditana ha explicado: "Hay situaciones que se podían evitar pero que no se evitan y cuando se pasan ciertos límites hay que retirarse", aludiendo a la falta de límites que su marido pone a sus familiares. Aldón dice haberse sentido humillada e infravalorada por miembros del clan Ortega Cano.
La decisión de Ana María Aldón
"He aguantado mucho, mi marido también pero yo ya he aguantado mucho. Ha llegado un momento que no puedo más. Los límites los tendría que haber puesto él. Han pasado cosas que bajo ningún concepto voy a permitir que pasen más, no se lo voy a permitir a nadie. Un matrimonio son dos, de toda las vida, y mi matrimonio ha consentido muchas cosas del ámbito familiar".
Con estas palabras, Ana María Aldón comunica la decisión que ha tomado para con su matrimonio con el torero. Dice que su objetivo es, primero recuperarse ella. No ha pensado en separarse, aunque admite que su marido no va cambiar. La diseñadora tiene claro que, por ahora, es momento de anteponerse a ella por encima de su matrimonio : "No tengo que decidir qué hago con mi matrimonio sino qué hago con mi vida. Dentro de mi vida está mi matrimonio, mi familia, pero ¿qué hay más importante que tu propia vida? Yo no he sido lo más importante, si no no estaría viviendo lo que estoy viviendo ahora".