El pasado 24 de marzo tuvo lugar la duodécima gala de 'Gran Hermano VIP 4' y durante la misma se produjo la décima y última expulsión de la edición antes de la final. Aunque los concursantes no se lo imaginaban, el pasado jueves fue la última vez que repartÃan sus puntos para poner a sus compañeros en la zona de peligro. Unas nominaciones en las que, gracias a la estrategia del grupo formado por Laura Matamoros, Rappel, Dani Santos y Laura Campos, salieron a la palestra Carlos Lozano, Alejandro Nieto y Fran Nicolás, lo cual colocó a los otros cuatro concursantes directamente en la final.
Con el 57,2%, el más votado se separaba definitivamente del segundo, que tenÃa el 27,2%, mientras que el menos votado sólo obtuvo el 15,6%. Pero antes de conocer el nombre de esos porcentajes ciegos, el trÃo tuvo que enfrentarse al vÃdeo con todos los enfrentamientos, conversaciones a la espalda y confesionarios relacionados con ellos y con otros compañeros como Charlotte Caniggia, uno de los primeros puntos de divergencia entre Fran y Alejandro con Carlos, después de que éstos la atacaran y el presentador la apoyara.
"Eso es una broma tonta mÃa, que el es muy estricto y que el tema gay no le mola nada, pues lo hago un poco por joder, para que se de cuenta que da igual que sea gay o no. Yo sé que es una broma un poco pesada, pero a mi no me lo parece", dijo Carlos Lozano sobre sus gracias sobre la sexualidad de Francisco Nicolás que tanto le alteran y que provocó su gran venganza hacia el presentador, el suceso que los concursantes pudieron ver a continuación, con el que se acabaron las risas, pero Lozano no le dio tampoco mucha importancia al tema de la invención sobre la fidelidad de su novia Miriam.
Finalmente, tal y como ha ido sucediendo cada noche de expulsión, y a pesar de las continuas peticiones de Alejandro Nieto para que le echaran de la casa, tanto el MÃster España como el presentador volvieron a salvarse, pasando a formar parte de los finalistas, mientras que Fran Nicolás añadió el tÃtulo de último concursante en salir de la casa de 'GH VIP', a los otros dos que ya tenÃa, puesto que el joven también fue el primer expulsado del reality hace más de dos meses, y posteriormente se convirtió en el concursante elegido para volver a la casa durante la repesca.
La reacción de los concursantes a la expulsión de Fran
En cambio, el Pequeño Nicolás no ha logrado colarse en la final y fue expulsado del programa por segunda vez con el 55,4% de los votos, algo menos que la primera, cuando tuvo el 62,2%. "Ya lo sabÃa, os lo llevo diciendo toda la semana", dijo el joven después de escuchar su nombre. Sin embargo, no todo el mundo tenÃa tan clara su salida y las reacciones no se hicieron esperar, empezando por la sala de expulsión, desde donde Alejandro volvió a amenazar con abandonar al ver que la audiencia no habÃa cumplido sus peticiones de echarle.
Cuando el modelo y el presentador volvieron a la casa, el grupo rival, que habÃa acercado posturas con Fran, no ocultó su decepción al ver cómo volvÃan, ya que la mayorÃa querÃa a Carlos Lozano fuera, mientras que la hija de Kiko Matamoros preferÃa que se fuera Alejandro. "Estaba clarÃsimo", dijo Dani Santos, mientras que Laura Campos mostró que se lo esperaba al decir "¡qué sorpresón!".
Arranca la resta final de 'GH VIP 4'
AsÃ, los tres concursantes pertenecientes al mismo grupo, a pesar de las últimas discrepancias entre Fran y Carlos, perdió a uno de sus miembros durante la noche del jueves, quedándose totalmente debilitado frente a los que han sido sus rivales durante todo el concurso, quienes, a pesar de haber dicho adiós a sus miembros gala tras gala, con las salidas como la de Raquel Bollo, Rosa Benito o Sema, se vio fortalecido con la entrada de los nuevos concursantes reserva tras los abandonos de Julián Contreras Jr. y de Belén Roca, quienes han terminado poniéndose de su lado.
Sin embargo, poco importaba eso ya en la última gala, ya que las nominaciones de los concursantes han pasado a mejor vida y por tanto, ya no habrá más expulsados. Arrancan las votaciones en positivo y ahora el público es el encargado de decidir la posición en la que quedará cada uno de los seis concursantes restantes antes de la gran final, a la que sólo llegaran los tres favoritos de la audiencia. Por ello, los seis concursantes no pudieron ocultar su alegrÃa al descubrir que eran finalistas a través de un enorme huevo de Pascua de chocolate que contenÃa en su interior los respectivos números de teléfono a los que el público tendrá que llamar para darles la victoria en el concurso.