La relación entre Elena y David parecía ser lo bastante fuerte como para superar su paso por 'La isla de las Tentaciones', al menos para ella. Sin embargo, las cosas rápidamente se torcieron y Elena descubrió que su Ken no era lo que ella esperaba. La conexión entre David y una de las tentadoras, María, fue instantánea, y tan fuerte que el concursante se dejó llevar, protagonizando el primer encuentro sexual del programa al aire libre. Los dos participantes tuvieron un tórrido encuentro en el jacuzzi de Villa Playa, un momento que marcó el principio del fin para la historia de amor entre Barbie y Ken.
Aunque los dos continúan adelante con su aventura en el programa, lo están haciendo de formas muy diferentes. Elena se ha cerrado al resto de sus compañeros, y afronta como puede la traición de su pareja. Mientras tanto, David comienza a replantearse si realmente está haciendo lo correcto con María. En una íntima conversación en las tumbonas de la piscina, el joven ha confesado a su tentadora favorita cómo se está sintiendo al respecto, asegurando que es un "rayado". Ella, por su parte, le ha explicado sus miedos sobre el futuro que les espera cuando acabe el programa: " Me da miedo que cuando salgas no sientas lo mismo que aquí dentro, que veas a tu novia y se te olvide todo", ha asegurado la tentadora, consciente de lo que puede ocurrir una vez David vuelva a ver a su pareja.
Comienzan las dudas
"A mí también me da miedo haber liado la que he liado y que me pueda llegar a arrepentir. No por mí, sino por ti", explica él, dejando ver que no tiene las cosas muy claras y que empieza a replantearse sus acciones pasadas. Sin embargo, ha dejado claro que su relación con Elena estaba abocada al fracaso y que, si se arrepiente de lo que ha pasado entre ellos, no es por ella: "No por perder mi relación, porque mi relación al fin y al cabo tampoco... Si ella no cambiaba su forma de ser, yo no iba a estar con ella toda la vida. Pero tampoco es plan de hacerle lo que le he hecho", se ha sincerado David, consciente del daño que ha hecho a su pareja por traicionarla de la forma en la que lo ha hecho.
La pareja llegó a 'La Isla de las Tentaciones' llena de ilusión y con la intención de demostrar su amor. Pero el desarrollo de los acontecimientos ha hecho que todo esté cerca de acabar entre ellos y que Elena haya tenido que hacer frente a la infidelidad de David, lo que le ha provocado un gran sufrimiento. Aunque el concursante mantiene que su relación con Elena no tenía futuro si la actitud de ella no cambiaba, lo cierto es que sus acciones comienzan a afectarle.
María, por su parte, se ha sincerado sobre sus sentimientos. Lo que siente por David es cada vez más fuerte y así se lo ha dejado saber, así como su intención de continuar con su relación una vez abandonen el programa: "Aunque te lo haya dicho más veces, esta vez te lo digo de corazón: me gustas muchísimo. Y de verdad que quiero estar contigo fuera", ha asegurado ella, algo a lo que David ha respondido con una declaración de lo más sincera: "Cada día me gustas más".