Su apellido y su acento denotan que es de Galicia, tierra en la que David Seijo nació en 1983. Allí comenzó a estudiar Pedagogía teatral y comenzó su trayectoria interpretativa vinculándose a una compañía de teatro. Más tarde se trasladó a Francia para continuar su formación antes de recalar en Madrid, donde consiguió triunfar y consolidar su carrera.
Aunque ya había trabajado tanto en cine como en televisión, su gran oportunidad llegó con la serie 'El Barco', donde interpreta a Ramiro. Estrenada en enero de 2011, la ficción va por su segunda temporada, y debido a su éxito, sin visos de llegar al final, tal y como señaló David Seijo en una entrevista mantenida con Bekia.
Bekia: Cada capítulo se vive con mayor tensión en 'El Barco' ¿cómo hacéis para soportarlo?
David Seijo: Forma parte del grupo técnico y actoral. Hemos creado una gran familia que intentamos trabajar al máximo y que salga lo mejor posible, pero sí pasamos muchas horas e intentamos estar muy cómodos. Desde que llegamos a plató estamos muy concentrados y a la vez relajados para que todo fluya, porque estamos muchas horas y todo tiene que salir lo mejor posible.
B: ¿Cuántos capítulos de 'El Barco' se van a emitir en las próximas fechas?
D.S: La segunda temporada acabó el 1 de diciembre; después hay parón navideño hasta el 5 de enero y luego hasta el 29 de enero, más o menos.
B: ¿Pero tenemos aún 'El Barco' para rato no?
D.S: ¡Sí, claro!
B: ¿Aunque se llegue a tierra la trama seguirá adelante?
D.S: Yo creo que tocando tierra es mejor que tengamos 'El Barco' para rato.
B: Pero una vez en tierra dejaría de tener sentido 'El Barco' tal y como lo conocemos. ¿Cómo se desarrollaría la historia?
D.S: No lo sabemos, te mentiría si te dijera que lo sé. Están los guionistas dándole muchas vueltas pero sí con ganas de encontrar tierra, salir del barco y tener las dos opciones, las dos localizaciones, tanto barco como tierra. A partir de ahí lo que hagan los guionistas con tierra ni idea, pero vamos, que tenemos muchas ganas de encontrar tierra en la siguiente temporada.
B: ¿Qué nos espera en la próxima temporada?
D.S: Lo máximo que se puede contar es que nos encontramos tierra, algo sólido, pero no te voy a decir si playa, si selva, si otro barco, si edificios... pero muy pronto encontraremos un lugar.
B: ¿Tienes más proyectos además de 'El Barco'?
D.S: Ando pendiente de una tv movie y de un proyecto de cine, pero no lo tengo confirmado así que no puedo asegurar aún nada. Pero sí, empiezan a salir cosas nuevas.
B: ¿Qué tal te llevas con la fama?
D.S: Realmente para mí, que soy, me considero y prefiero considerarme un novato para seguir aprendiendo mucho tiempo, la llevo bien; más que nada ha sido un proceso nuevo en mi vida que poco a poco voy aprendiendo, que es ser un personaje público, que te paren... pero sí, es un proceso nuevo que por lo que parece el espectador cree que es bonito, y sí, tiene cosas bonitas, pero también cosas que afectan a tu vida privada, pasas a ser alguien que todo el mundo quiere ver o llamas la atención... pero bueno, yo lo llevo bien. Suerte que toda la gente que se me acercó es muy respetuosa, y eso tengo que apreciarlo.
B: ¿Eres buen espectador de cine y televisión?
D.S: Soy buen espectador de cine en salas, y no soy buen espectador de series de televisión. No soy muy seguidor de series, tiro más a la lectura y a ir al cine que a ver la tele.