Harto de las deslealtades de su novio Jesús Tomillero, David mandaba un mensaje de audio a los productores de 'Sálvame' en el que dejaba a su pareja.
El programa 'Sálvame' está dando momentazos con el nuevo formato que ha lanzado para encontrar un sustituto como colaborador a Rosa Benito y Raquel Bollo. Jesús Tomillero ha sido uno de los protagonistas de este reality. Después de discutir con Chiqui el primer día de concurso, confesar las infidelidades a su pareja, de que su novio David se sentase en el polígrafo de Conchita y de descubrir que tonteaba con dos chicos en el pueblo de Panticosa, el arbitro ha abandonado 'Sálvame'. El programa líder de las tardes de Telecinco mostraba la tarde del martes 20 de diciembre un mensaje de audio que David, el novio de Jesús Tomillero, enviaba a los productores del reality. En esta nota de voz, el gaditano informaba a su pareja que había tomado la decisión de acabar con la relación. "El viernes en el poli deluxe me di cuenta de muchas cosas. Al no refugiarme en ti Jesús y refugiarme en todo el apoyo que tengo... He tomado la decisión de poner punto y final a esta historia. Dejo esta relación de mentiras y engaños y quiero decir a Telecinco que me deje en paz, no le voy a coger el teléfono a nadie".
El futuro aspirante a colaborador se derrumbaba al escuchar estas palabras y eran Carlos Lozano y sus compañeros los que tenían que apoyarle y animarlo. Segundos más tarde, el programa presentado por Paz Padilla ofrecía una entrevista que había realizado al exnovio de Jesús Tomillero. El reportero José Antonio León preguntaba al gaditano qué le había pasado para tomar esta decisión tan drástica y David contestaba que: "El jueves en Panticosa y el viernes en el 'Deluxe' me di cuenta de muchas cosas. He pasado toda la semana sin comer y sin dormir, no sé si me ha querido alguna vez. Te dejo y no hay nada más de lo que hablar". Para intentar volver a reconquistar a su antigua pareja, Jesús Tomillero tomaba la decisión de abandonar 'Sálvame'. El gaditano se levantaba de su silla, se dirigía a Carlos Lozano y decía: "Pienso que mi paso aquí hoy ha acabado. Esto es una muestra de amor, voy a apostar por el amor y abandono el programa". Sus compañeros aplaudían la decisión y estaban totalmente de acuerdo con que la decisión tomada era una muestra de amor.
Al abandonar el programa, el reportero de 'Sálvame' Omar Suárez y el presentador de 'Cazamariposas' Nando Escribano animaban a Jesús Tomillero a mandarle unas palabras a David. El arbitro le pedía una segunda oportunidad a su exnovio de la siguiente manera: "Pienso que no tenemos que dejar esta relación, son dos años maravillosos de nuestra vida y no lo tenemos que dejar por esto". Habrá que esperar para poder ver si esta pareja vuelve a estar junta o cada uno toma un camino por separado.