Ya hacía semanas que los rumores apuntaban a problemas con las negociaciones, pero fue Lynch el que acabó con la incertidumbre. Este domingo 5 de abril comunicaba a través de Twitter su retirada de la serie : "Después de un año y cuatro meses de negociaciones, dejaré la serie porque no me han ofrecido sucifiente dinero para hacer el guión, de la manera en que yo siento que debe ser hecho".
De igual modo quiso hacer saber a los fans de la serie que no hay marcha atrás en su decisión y que los actores también fueron informados personalmente por él: "Esta semana comencé a llamar a los actores para hacerles saber que no la dirigiré. 'Twin Peaks' todavía seguirá emitiéndose durante un tiempo en Showtime".
Negociación fallida
A pesar de su retirada, Lynch y el co- creador de la serie Mark Frost ya escribieron al completo los nueve primeros episodios de la serie. Ante las declaraciones del director, la cadena Showtime emitió un comunicado sintiendo su marcha : "Estábamos entristecidos de leer hoy la declaración de Lynch puesto que estábamos intentando llegar a una solución con David y sus representantes hasta el punto de llegar a un acuerdo".