Galería: FesTVal de Vitoria 2013
Este jueves 12 de septiembre TVE comienza a emitir la segunda parte de la quinta temporada de 'Águila Roja'. Unos capítulos que fueron promocionados por algunos de sus actores durante el FesTVal de Vitoria 2013 celebrado la pasada semana, como es el caso de David Janer.
En estos nuevos capítulos se continuará "con la tónica habitual de tramas de humor, comedia, y aventura", comenzó diciendo el actor antes de desvelar que se potenciarán las historias de "misterio y se ahondará más en la genealogía de Gonzalo de Montalvo ".
Asimismo se introducirán tramas relacionadas "con el circo romano, las justas, la lucha de gladiadores,... pero todo justificado, porque la serie es de aventuras -no histórica como se empeña la gente en decir- y permite jugar con estos giros ".
La seductora Eva llegará a la vida de Águila Roja
Y junto a las aventuras, dos nuevos personajes interferirán en el progresivo acercamiento entre Gonzalo y Margarita (Inma Cuesta) : una enigmática y seductora dama llamada Eva a la que dará vida Marta Etura y un valeroso y atractivo capitán interpretado por Peter Vives que llegará para "poner aún más trabas".
Además David Jener dijo, entre risas y sin querer desvelar absolutamente nada, que "seguirá esta tensión no resuelta porque nosotros hemos pedido un acercamiento entre ambos, pero los guionistas nos dan una de cal y tres de arena ".
Pero más allá de las aventuras y el amor, Águila Roja se enfrentará también en esta segunda parte de la quinta temporada a su peor pesadilla al ser descubierta su verdadera identidad. Sátur (Javier Gutiérrez) -del que los espectadores conocerán su verdadera identidad- insiste en que hay que acabar con la vida del inocente que le ha visto el rostro, pero Gonzalo no lo tiene claro.
Alonso de Montalvo se vuelve rebelde
Este hecho "plantea un dilema moral sobre qué hacer. Hay que poner fin a ese problema pero hay que decidir si solucionarlo por la vía violenta o no. Todo ello provocará situaciones muy angustiosas ", ha explicado David Jener.
En cuanto a la relación de Gonzalo de Montalvo con s u hijo Alonso (Guillermo Campra), el actor ha declarado que " es un niño muy díscolo y habrá escenas con él que me llevarán al límite ".