"¿Qué has hecho?", fueron las primeras palabras de la suegra de David a su yerno nada más llegar, y él le respondió: "La he liado". A lo largo de su confrontación, Silvia, madre de Elena, pasó por todos los estados anímicos posibles, mientras que David apenas se inmutó, siendo frío como un témpano e intentando justificar vagamente. "Os tenía como la pareja perfecta", le dijo Silvia y él alego que había podido ver imágenes de Elena y "no estaba tan mal".
Cuando David le dijo explícitamente a su suegra que se había liado con otra chica, ella no supo reaccionar: "Me dejas a la barbie y te buscas a la muñeca chochona". "Había que pensar con la cabeza, no con la de abajo, ¿No, caballito de mar?", expresaba Silvia muy enfadada, mientras él simplemente asentía. "Tú no querías lo suficiente a mi hija, yo te estimaba", y él continuó alegando lo difícil que se le había hecho conocer a chicas, tener citas y vivir continuas fiestas. En el momento en que David se enteró de que iba a ver sus imágenes con Silvia se avergonzó: "Si te hubiese dado vergüenza, no lo habrías hecho", le dijo ella.
Regañina de Sandra Barneda incluida
"El caballito de mar sale a trotar", se recompuso Silvia ante las nuevas imágenes todavía más explícitas de su yerno con María en la cama. La presentadora quiso preguntar por ese lenguaje tan específico y ella reconoció que era como le llamaba a él cariñosamente, y él reconoció: "Yo estaba contento con Elena y su familia". Estas emotivas palabras no ablandaron a su suegra: "Te puede gustar, pero a mí también me gustan los helados. Me lo como o no", reflexionó la madre de la 'Barbie'. "Si lo he hecho, es por algo", volvió a justificarse el albaceteño antes de despedirse de su suegra. "Te deseo lo mejor, pero no se merecía esto", dijo dejando al 'Ken' solo en la hoguera.