BATALLA FINAL

David se convierte en el ganador de la segunda edición de 'Top Chef' tras vencer a Marc

David se impuso a Marc con la ayuda de Víctor e Inés. Por su parte, el segundo clasificado contó con la ayuda de Teresa y Marta.

Ángela del Caz 18 Diciembre 2014 en Bekia

Aunque hacía días que se había filtrado el nombre del ganador de la segunda edición de 'Top Chef', la emoción estaba más que servida en el duelo final entre David -que sacó el cuchillo dorado de ganador- y Marc, que además supuso la vuelta a los fogones de los otros once concursantes que ya habían sido eliminados.

Precisamente los eliminados fueron los primeros en cocinar. Cada uno de ellos elaboró un plato con el calamar como ingrediente principal y, después, los finalistas hicieron una cata 'a ciegas' para elegir a las dos personas que les ayudarían a elaborar el menú definitivo.

David se decantó por los platós de Víctor e Inés, mientras que Marc lo hizo por los de Teresa y Marta. Tras ello los seis cocinaron el menú más importante de los tres meses de concurso en unas cocinas montadas en los Teatros del Canal de Madrid.

Hasta allí se desplazaron todos los concursantes de la segunda edición de 'Top Chef', los tres miembros del jurado, sus familiares y amigos y, lo más importante, siete Premios Nacionales de Cocina que fueron los encargados de determinar que David tenía que ser el vencedor.

David conquista a siete Premios Nacionales de Cocina

El cocinero se alzó con la victoria tras conquistar a los siete cocineros que ejercían de jurado, Martín Berasategui, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toño Pérez, Francis Paniego y Ángel León, con un menú formado por un jurel marinado con gel vegetal, pichón de otoño con tubérculos y cítricos y bizcocho de té matcha, curry y especias.

Tras sacar el cuchillo de oro que le acreditaba como el segundo 'Top Chef' de España, Alberto Chicote detalló a David que su premio consistía en 30.000 euros en metálico, la elaboración de su propio libro de recetas y 100.000 euros en productos y material culinario (cuchillos, electrodomésticos,...).