'Bailando con las estrellas' ha llegado a su fin y, con ello, una de las parejas se ha proclamado la flamante ganadora del talent de baile. David Bustamante y Yana Olina se alzaron con la victoria frente a Manu Sánchez y a Patry Jordán, que se quedaron a las puertas de levantar el trofeo. Los tres lo hicieron de maravilla en una final llena de baila y emociones.
Las tres parejas tuvieron que enfrentarse a tres bailes respectivamente; el primero de ellos escogido por el jurado, el segundo, por ellos mismos y, el tercero, era un baile libre en el que podrían demostrar todo lo que habían aprendido con el paso de las galas. Gracias a la repetición de algunos de estos bailes se pudo disfrutar de nuevo del porté que hicieron Bustamante y Yana Olina en la canción de 'Dirty Dancing', de Patry Jordán bailando a una velocidad de vértigo un rock and roll y de Manu Sánchez disfrazado de profesor chiflado dándolo todo sobre la pista de baile.
Finalmente, fueron David Bustamante y Yana Olina los que consiguieron levantar el trofeo que les convierto en los primeros ganadores de 'Bailando con las estrellas'. Solo ha habido una semana en la que se han encontrado en zona de peligro teniendo que enfrentarse al público por segunda vez, pero siempre han demostrado que se esforzaban al máximo y que querían hacerse con la victoria.
Muestras de cariño pero sin beso
Uno de los aspectos que más llamaba la atención en torno a David Bustamante y Yana Olina es que han ido consolidando, lo que parece una bonita relación, con el paso de los programas. En la gran final parecía que el beso estaría casi asegurado pero no ocurrió. Las muestras de cariño fueron constantes, así como las de agradecimiento, pero en ningún momento hubo un beso que confirmara una relación que se percibe a voces.