David Bustamante acudió a 'All you need is love' para hablar de su nuevo trabajo, 'Lo pide el alma'. No estaba interesado en tratar temas de su vida privada, y aunque el encuentro con Risto Mejide fue cordial, el cántabro no se abrió al principio tanto como esperaba el presentador, que tuvo que convencerle de que no quería sonsacarle nada de su ruptura con Paula Echevarría.
"Quiero saber cómo afronta David Bustamante una ruptura, porque habrás tenido más", preguntó Risto Mejide. El cantante, un tanto molesto, respondió que no estaba ahí para hablar de su vida, lo que arrancó los aplausos del público: "No voy a hablar ni para bien, ni para mal. Te agradezco tu apoyo y tu cariño, pero jamás en la vida estaría ni un minuto en televisión si no es por mis méritos propios de trabajar ".
"Correcto, no voy a seguir por ahí, pero también te digo una cosa, esto es un programa de amor...", remató Risto, a lo que Bustamante añadió que era un enamorado del amor. El catalán siguió intentándolo apuntando que lo que podía hacer era hablar en genérico, como había hecho Bárbara Rey la semana anterior: " No hablamos de casos concretos, no te estoy preguntando por tu relación. Estoy hablando de cómo vives tú el amor o el desamor".
Daniella, su verdadero amor
"Apasionadamente, sinceramente, sin ningún tipo de interés, con verdad, con cuidado, con mimo, respeto, con cariño, con admiración, como se debe vivir un amor. Si vas para nada, es tontería. Cuando el amor es de verdad, nunca hay un final. Te voy a decir una cosa y no es demagogia, tú aprendes a amar cuando eres padre, mi amor verdadero y el que nunca va a terminar, nació el 17 de agosto de 2006 ", comentó un poco dudoso Bustamante, y no es para menos, ya que su hija Daniella nació un 17 de agosto, sí, pero de 2008.
"Es que no sabes lo que es el amor realmente hasta que tienes a una persona chiquitita, que se fija absolutamente en ti. Para hablar de esto, me tengo que quitar las gafas, porque es verdad. No hay más verdad que la que hay en los ojos", prosiguió el de San Vicente de la Barquera. "Los hombres no tenemos esos 9 meses para sentir, ves una barriga, va creciendo, le cantas, le dices cosas, es increíble, pero cuando te la presentan, te presentan a tu hija, pero es inexplicable, en la primera milésima de segundo darías la vida sin pensar por ese ser. Hay algo más allá, hay algo más fuerte, sabes que es parte de ti y de esa persona a la que más no puedes querer. Es algo mágico, y el amor es eso, ser papá".
Para rematar el tema, Bustamante, que terminó confesando que no se le da bien recordar las fechas, echó la vista atrás para acordarse de lo que hizo cuando tuvo a su hija en brazos: "Cuando me la pusieron en los brazos estaba tan nervioso, porque además asistí a todo, corté el cordón umbilical, viví todo el proceso, fui la primera persona que le vio esa cabecita... soy malísimo para los números y para las fechas, pero nunca se me olvidará lo que pesó, 3 kg y 300 gramos. Me la pusieron en los brazos y me salió cantarle y se me durmió en los brazos".