David Bustamante ha sido uno de los protagonistas de este capítulo, y es que ha contado cómo cambió su vida 'Operación Triunfo' por completo. Nunca había estado en la televisión, tampoco había cantado profesionalmente, y ha dicho: "Era un crío". Por otro lado, recordar todo lo que le aportó ha sido muy importante: "Nunca había hecho un retroceso tan intenso sobre todo aquello. Y miro atrás y digo 'lo conseguí'".
Asistir a 'OT1' fue crecer profesionalmente, y no solo eso, labrarse una carrera, pero sobre todo crecer como persona, y ha añadido: "Tengo muchas más tablas, pero sigo teniendo la misma ilusión. Soy muy feliz".
También ha hablado de su pueblo y cómo desde que empezó en la academia todos sus paisanos se volcaron con él, y tal fue el 'boom' que incluso un edificio lleva su nombre: "Que un edificio se llame como yo me parece una barbaridad. Fue uno de los días más bonitos de mi vida". La academia no solo le ayudó a formarse, sino a conocer a personas que hoy en día forman parte de su vida, como Poty, el coreógrafo que sacó las castañas del fuego a todos. La gente llevaba camisetas de Bustamante, su nombre estaba en todas partes.
Para David Bustamante fue un gran cambio, incluso les recibió la familia real, y económicamente también : "De la noche a la mañana con 19 años nos hacemos millonarios, y nos conocía todo el mundo". Pero aunque para él fueron unos años increíbles cuando empezó, a día de hoy no lo cambia por nada, y ve todo con perspectiva positiva.
Cuando escucha la sintonía de OT siente muchas cosas: "Se me revuelve el estómago igual que si estuviera allí. Tenía tantos miedos, tenía tantas ganas...".La familia, sobre todo su padre, fue muy importante para salir adelante. Le apoyó en el proceso y está muy agradecido. Eso sí, aunque haya tenido tantas cosas positivas para él, también lo pasó muy mal y es que es difícil tanto cambio: "Pasé de la nada al todo".