Para ir calentando motores, se han ido conociendo diferentes datos sobre como funcionará este formato y por quien estará formado. La figura del coach estará representado por David Bisbal, Pablo López, Paulina Rubio y Antonio Orozco, los mimos rostros que actualmente ocupan el sillón de 'La Voz' con el cambio de Luis Fonsi por el español. De la misma manera, los cuatro miembros de este jurado estarán acompañados de otros cuatro artistas conocidos en función de asesores para ayudarles a tomar la decisión de qué canciones dar a los concursantes; y quién debe continuar en el formato y quién irse a casa.
Tal y como ha podido saber en exclusiva Formular TV, David Bustamante será la mano derecha de Pablo López en esta nueva edición del programa. El cántabro repite así una vez más esta función de asesor que ya está llevando a cabo en la versión original de 'La Voz' junto a Fonsi. Simplemente cambiará de miembro de jurado a la hora de las decisiones. Bustamante pasará a ocupar el puesto de otra triunfita, en este caso Miriam Rodríguez, quien es la asesora del coach en esta primera emisión.
Reencuentro de 'OT 1' 17 años después
Pero sin duda lo que más sorpresa ha creado al conocerse esta noticia es que, después de 17 años desde que 'Operación Triunfo' en su primera edición terminase en 2002 con Rosa López como ganadora y con Bisbal y Bustamante como finalistas, el plató de Antena 3 volverá a reunir a estos dos últimos cantantes en un mismo espacio después de tanto tiempo y ya con una larga carrera musical a sus espaldas.