David Aleman es conocido por su faceta de presentador, pero es mucho más. Su trabajo en televisión le llena profundamente, pero no ha dudado en lanzarse al apasionante mundo de la literatura con el libro 'Alas rotas'. La novela está protagonizada por un matrimonio de periodistas de sucesos, Marcos y Diana, que tienen distintas formas de entender lo que es la ética periodística.
El presentador ha concedido una entrevista a Bekia que puedes ver en vídeo para hablar no solo sobre la historia de estos periodistas con distinta ambición, sino en cómo fue el proceso hasta que consiguio plasmar sus ideas en un papel y en qué tienen los personajes de él mismo. David Aleman asegura que se ha basado en historias personales que le ocurrieron desarrollando su labor profesional en televisión, si bien es cierto que algunas las ha exagerado para hacerlas más atractivas a los lectores y lectoras.
No duda en comentar cuáles son los límites que se tienen que marcar los periodistas en televisión, sobre todo en el campo que él maneja, los sucesos. En ese sentido tiene claro que no todo vale por conseguir audiencia y que hay que tener un cuidado excesivo para no hacer daño.
David Aleman, un hombre de familia
En cuanto a su vida personal, desvela que es una persona hiperactiva, así como la importancia que le da no solo a su carrera, sino sobre todo a su familia, que lo es todo para él. Es un hombre ambicioso que quiere llegar lejos, sí, pero sobre todo es un hombre que sabe que lo más importante es la familia.