Son muchos los colaboradores que, tras decir adiós a 'Sálvame', han tenido que poner un nuevo rumbo a su vida profesional. Algunos de ellos han dado el salto a Antena 3, como ya lo hizo en su momento Sonsoles Ónega, que ahora se encarga de presentar el programa de las tardes 'Y ahora Sonsoles'. Una de las últimas incorporaciones a la cadena rival de Mediaset ha sido la de Pilar Vidal, que ya recibió un toque de atención de la presentadora en su primer programa: " Pilar no calla ni en las publicidades, ni en los vídeos...Pilar no calla", le decía Sonsoles Ónega en directo.
Ahora ha sido María Patiño la que se ha dirigido a la colaboradora en uno de los últimos programas de 'Deluxe'. Aprovechando el final del programa, la presentadora ironizaba sobre la marcha de muchos colaboradores a la cadena rival: "Estoy muy contenta de que gente que ha trabajado aquí se vayan a otras cadenas. Si ha habido fuga de cerebros, es porque había cerebros", comenzaba diciendo irónicamente María Patiño en el programa antes de introducir a Pilar Vidal.
Al dirigirse a la colaboradora, María Patiño le lanzaba un dardo por su marcha: "Le doy la bienvenida a la pluriempleada del mes, Pilar Vidal. Antes de irte con Sonsoles a contar cosas me lo tienes que contar a mí", le decía la presentadora a la nueva colaboradora de Sonsoles Ónega. Ante las palabras de María Patiño en directo, la periodista se reía: " Sí, algo contaré ", dijo Pilar Vidal a la presentadora para hacer frente a las palabras llenas de ironía de María Patiño.
A pesar de haber comenzado su trabajo en 'Y Ahora Sonsoles' Pilar Vidal se volvía a reunir en directo con María Patiño, esta vez en 'Socialité', para resolver algunas preguntas sobre la esperada boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, algo de lo que también se encargaba en el programa de 'Deluxe'. Al comenzar la conexión, la presentadora era muy clara con la colaboradora: "Te voy a exprimir hasta el final", le decía María Patiño haciendo referencia al cambio de cadena y de programa de la periodista.
Cambio de rumbo
No solo Pilar Vidal ha abandonado Mediaset, Adela González ha pasado a La Sexta presentando 'Más vale sábado' o las periodistas Beatriz Cortázar y Paloma García Pelayo, que se han unido a 'Y ahora, Sonsoles'. Además, algunos de los colaboradores más habituales de 'Sálvame' también han abandonado Telecinco para unirse a Netflix, siguiendo con un nuevo proyecto juntos. Entre ellos se encuentra María Patiño, que, aunque participará en este nuevo proyecto junto a otros rostros de 'Sálvame', sigue en la cadena presentando su programa del mediodía, 'Socialité'.