Hace tiempo que Cayetano Martínez de Irujo dejó atrás su lado más reservado para presentar su verdad. Desde que publicó sus memorias, 'De Cayetana a Cayetano', el hijo de la Duquesa de Alba quiso hacer varias entrevistas en televisión, en las que se mostró natural y sincero al responder a los diversos temas que le iban preguntando, muchos relacionados con su polémico pasado y la historia de su vida.
La última de estas honestas conversaciones ha tenido lugar en el primer programa de 'Arusitys Prime', en Antena 3, donde el Duque de Arjona se abrió para afrontar todas las cuestiones que durante años han permanecido en la sombra. De esta manera, Martínez de Irujo habló sobre su infancia, donde se sintió solo y maltratado por una niñera, o del trauma que fue para él la muerte de su padre. También hablo del segundo marido de su madre, Jesús Aguirre, con el que mantuvo una muy complicada relación. No dudó en responder sobre Alfonso Díez, contando la anécdota de cómo le reunió para saber las verdaderas intenciones que tenía con su madre.
Pregunta sin respuesta
El aristócrata igualmente quiso hablar de la relación con sus hermanos y su distanciamiento después de la publicación de su libro, el cual no ven con buenos ojos debido a la cantidad de confesiones que hace en él, como su consumo de cocaína o sus escarceos amorosos. El jinete afirma no entender ese enfado, y no está seguro de si se puede perdonar que sus hermanos no fuesen capaces de enviarle ni un mensaje cuando él se encontraba con mal pronóstico en el hospital.
Otra de las preguntas que ha tenido una sonora respuesta ha tenido que ver sobre sobre la Monarquía. Martínez de Irujo afirmó considerarse monárquico, pero solo de un rey en concreto si cree que este lo hace bien: "Para mí la monarquía es mejor que una república, por una razón muy clara. ¿Quién conoce al presidente de una república? No lo conoce nadie ". En este caso, Felipe VI sí le convence, ya que considera que no ha tenido errores en situaciones difíciles. "Yo siempre dije que Felipe VI, junto a Guillermo de Inglaterra, era uno de los reyes mejor preparados del mundo. Y así lo está demostrado". Eso sí, al ser preguntado sobre si le convencía Doña Letizia, el aristócrata ha lanzado un dardo al dejar entrever que no siente lo mismo por ella: "Eso no te lo puedo contestar".