Telecinco llevaba toda la semana anunciando la posible "expulsión disciplinaria" de Danny mediante anuncios de autopromoción. Llegada la gala del lunes, la expulsión se hizo efectiva y Danny dejó de ser concursante de 'Gran Hermano catorce'. La gala anotó el mayor dato de audiencia de la edición.
"Has utilizado 'Gran Hermano' como nogocio y no te lo voy a perdonar" le espetaba Mercedes Milá al alicantino en plató. Las oportunidades que dieron al concursante para explicarse no fueron muchas. La dirección del programa alegó que Danny había concedido una entrevista como concursante de 'Gran Hermano' a un medio de comunicación antes de entrar en la casa. Comunicar su inminente entrada en el concurso es algo de lo que se advierte a los concursante que no pueden hacer. Además, según el programa, Danny había pactado con la revista Interviú dos posados para su novia, antes de habitar la casa de Guadalix de la Sierra.
A la dirección del programa y a una durísima Mercedes Milá no le valieron la excusas del concursante sancionado y se le aseguró que no solo no volvería al plató de 'Gran Hermano', sino que además tenía vetada su aparición en cualquier programa de la cadena. Sorprende la dureza del castigo si tenemos en cuenta que otros concursantes como Carlos 'el yoyas', Gonzalo e Indhira de 'Gran Hermano 11' o Chari y Rubén en 'El Reencuentro', han sido expulsados por actitudes violentas e incluso agresiones físicas y han seguido paseándose por los platós de los diferentes programas de la cadena. Por otro lado, Julio y Flor, de la demicimosegunda edición, expulsados por razones muy parecidas a las de Danny, aparecieron en diferentes programas de la cadena como 'Sálvame Deluxe'.
Subida de audiencia con la expulsión
La decimocuarta edición del concurso había tenido un flojo arranque en los datos de audiencia. 'Splash!, famosos al agua' eclipsó el inicio del concurso, algo que frustró a la Milá: "Crees que lo tienes hecho, cuando viene Falete, se tira a la piscina y te masacra".
El programa no se contentó con los datos y comenzó con la estrategia del morbo que tan bien funciona siempre. En primer lugar decidieron meter a la novia de Danny en el momento en que éste se encontraba tonteando con una de las concursantes de la casa. La novia de Danny nunca estuvo apuntada al casting. Lo segundo ha sido expulsar al concursante consiguiendo superar así al programa de saltos de Antena 3.