JUGÁNDOSE LA VISTA

Daniela Requena se cambia el color de ojos en una operación muy arriesgada: "Su pupila queda disfuncional"

La exconcursante de 'Pesadilla en el paraíso' se ha sometido a la polémica operación de la queratopigmentación.

G.C 08 Marzo 2023 en Bekia

Daniela Requena se ha sometido a una muy polémica operación para cambiar por completo el color de sus ojos. La exconcursante de 'Pesadilla en el paraíso' ha pasado de tener los ojos de un color marrón oscuro al tono 'azul formentera'.

La influencer, además, ha recibido muchas críticas tras haber compartido todo el proceso a través de sus redes sociales. Incluso ha destacado una serie de stories en los que ha hablado a sus seguidores sobre dicha clínica, sus dudas, sus revisiones posteriores... Daniela Requena quiso dejar claro que había sido informada de los posibles riesgos y de que su nuevo color de ojos puede que perdiera intensidad con el tiempo.

No obstante, es un tema que ha traído mucha cola. Tanto es así, que en 'El programa de Ana Rosa' han contactado con la oftalmóloga Elena Navarro para explicar todas las consecuencias que pueden tener esta operaciones estéticas que tan de moda se están poniendo. "Es un tatuaje permanente en la córnea. Esta es la parte transparente del ojo, y por algo es transparente", dejó caer la profesional.

Una opinión médica al respecto

Joaquín Prat le preguntó por lo que todo el mundo deseaba saber: Los riesgos. "De todas las técnicas científicas, la queratopigmentación es la más segura", avanzó la doctora. "No obstante, estamos tocando un ojo sano y todas las cirugías conllevan un riesgo", explicó Navarro en Telecinco. "El riesgo de que esta salga mal es perder la visión completamente", dijo rotunda ante el asombro de los colaboradores.

Y ya no son únicamente los riesgos de la intervención, la oftalmóloga habló sobre cómo puede afectar a la hora de corregir futuros problemas de vista: "A esos pacientes no les vamos a ver el fondo del ojo, porque tienen un tatuaje". "Su pupila queda disfuncional y van a mal por la noche", explicó justo antes de que Marta López avanzase que había contactado con una de las profesionales que practicó la operación de Daniela Requena: "Me ha dicho que si la pupila mide 10mm, todavía quedan 5mm para intervenir en la pupila en un futuro si fuese necesario". Elena Navarro no estuvo del todo de acuerdo, dado que según el problema de vista a tratar puede que se necesitase ver el total de la pupila, lo que es imposible en personas con una queratopigmentación.