'Splash, famosos al agua' celebró ayer los cuartos de final donde los participantes se enfrentaron por primera vez a los saltos sincronizados por parejas. Daniela Blume, Darío Barrio, Nerea Garmendia y José Antonio Canales pasaron a la semifinal demostrando una gran destreza en cada uno de los saltos.
En el comienzo de esta recta final, los participantes se enfrentaron primero a los saltos sincronizados por parejas, y más tarde tuvieron que demostrar su destreza con saltos individuales, muchos de ellos de nivel olímpico. Durante los saltos sincronizados Jesulín y Daniela saltarón desde la plataforma de 7,5 metros; Blanca y Manu se atrevieron desde los 5 metros; Nerea y Darío se subieron valientemente hasta la plataforma de 10 metros; y la pareja de Miki y Canales desde el trampolín de los 3 metros.
La competición se caracterizó por cada vez saltos más difíciles, una mayor exigencia del jurado y del público, así como una comptetencia cada vez más dura entre los concursantes dispuestos a darlo todo para no ser eliminados. Tras la votación del jurado, los concursantes más votados fueron Canales y Nerea ambos con su 'mortal atrás' y pasaron directamente a la semifinal. Los otros cinco quedaron en manos del público que tras su votación decidió salvar a a Daniela con su 'mortal y medio', y a Dario con un salto similar.
El programa contó con algunas sorpresas como el baile acuático que organizaron los concursantes con Falete como protagonista y que acabó con el chapuzón de Arturo Valls, o la romántica escena donde María José Campanario apoyaba a Jesulín antes de su salto.
Nuevos posibles semifinalistas
La próxima semana se celebrará la segunda ronda de cuartos de final y se decidirán los nombres de los cuatro últimos semifinalistas del programa. Los candidatos a este honor serán Lorena Castell, Darek, Serafín Zubiri, Romina Belluscio, Julio Iglesias Jr., Gervasio Deferr, Miriam Díaz Aroca y Juan José Ballesta.