Daniel Sancho se encuentra en una prisión tailandesa después de haber confesado que mató a Edwin Arrieta y que posteriormente lo desmembró. El hijo de Rodolfo Sancho viajo hasta Tailandia, lugar donde se encontró con su amigo colombiano antes de acabar con su vida. Pero parece que este viaje no estaba en sus planes.
Parece ser que el joven en esos días no iba a viajar al país asiático tal y como adelante 'El programa del verano', sino que pensaba pasarlos en Ibiza, aunque a última hora cambió de planes, algo que no se sabe por qué ocurrió. Tenía un viaje reservado a Ibiza para las mismas fechas en las que se cometió el crimen y una de las cosas que llama la atención es que si este asesinato fue premeditado y planeado es que tuviera su vuelo de regreso a España para el 23 de agosto, veinte días después del crimen. También llama la atención que tan solo unos días antes, según una amiga del cirujano, Edwin Arrieta estuvo en Ibiza, isla a la que Daniel Sancho tenía intención de ir antes de este inesperado cambio de planes.
Asimismo, en sus declaraciones reconoció que mantuvo relaciones sexuales con su víctima y que este llegó a prestarle 10.000 euros para ayudarle a montar un restaurante en España. Todo esto llama mucho la atención porque además ha insistido en que no es homosexual y mantenía una relación sentimental con una chica desde hacía cinco años. Las dudas sobre su verdadero vínculo siguen en el aire, y ahora un amigo de Daniel Sancho ha hablado para la revista Semana.
Según ha comentado esta personas, son pocas las informaciones que han llegado a su círculo más cercano sobre cómo está y muchos de ellos saben del caso tan solo por los medios de comunicación. En cuanto a su vínculo, ha dicho: " Aquí hay mucho más... Podría haber mucho dinero de por medio, pero no hablamos de cantidades pequeñas, como los 10.000 euros a los que ha hecho referencia Daniel. Estamos hablando de grandes cantidades ".
"Podría acabar con un problema mucho más gordo"
Sus palabras crean bastante expectación, sobre todo cuando dice: " Su lío con Edwin Arrieta podría ser más gordo de lo que pensamos ", sin concretar a qué se refiere. Esta persona asegura que es amigo de Daniel Sancho desde la infancia, diciendo: " Lo conozco desde que somos niños ", recalcando que, como él mismo dijo, no es homosexual. "Por lo que sabemos podría terminar con un problema mucho más gordo de lo que conocemos hasta ahora", ha añadido, porque al parecer detrás del cirujano habría otro tipo de asuntos más turbios que no ha concretado.