Tras verlo, Cacho ha hablado brevemente con la prensa para actualizar sobre la situación del también hijo de Rodolfo Sancho tras salir del aislamiento por el todavía vigente protocolo covid en las prisiones de Tailandia y poder ver a su madre, el primer choque de realidad desde que ingresó en prisión: "Daniel a día de hoy está tranquilo. Está en una montaña rusa emocional, pero hoy está más tranquilo que ayer", reconocía asegurando que el joven es plenamente consciente del futuro judicial que le espera: "Él es consciente de que se está pidiendo la pena de muerte".
"No ha llorado"
Con una fortaleza emocional que ha sorprendido tanto a su madre como al propio Vicente Cacho, este reconoce que en estas dos visitas "no ha llorado" al reencontrarse con su madre en la prisión durante esas visitas de más o menos media hora y a través de un cristal. Unas visitas en las que Daniel Sancho le ha vuelto a confesar a su madre que es el autor de atroz asesinato: "La familia es consciente de que Daniel confesó", aunque Cacho no puede decir nada sobre si la familia cree o no en la inocencia del joven porque no han hablado de ello en el tiempo que ha pasado con la madre.
Como también se ha podido saber, Daniel Sancho sigue ingresado en el módulo de enfermería de esta prisión de Koh Samui donde ha realizado el aislamiento protocolario por lo que de momento solo convive con otros cuatro reclusos y su situación dista mucho de las más que conocidas imágenes de las prisiones del país. Su madre ha podido ingresarle los dos días que fue a visitarlo unos 13 euros al cambio que le permiten tener un comida mejor de la ofrecida en la prisión. Esta es la única comodidad que su familia le pude brindar ahí dentro.