Galería: Concursantes de 'Gran Hermano VIP 4'
Quedan muy pocos días para la gran final de 'Gran Hermano VIP 4' y tras el abandono de Alejandro Nieto el pasado 29 de marzo, los cinco concursantes restantes llegaron la décimo tercera gala del reality show en la que, a pesar de no haber más expulsados, uno de los finalistas diría adiós a su carrera por hacerse con un maletín, que ya parece estar casi otorgado según los porcentajes ciegos.
Y es que mientras que los tres primeros se repartían en torno al 50, al 30 y al 15 por ciento, la parte baja de la lista apenas aglutinaba el 3% entre los tres concursantes menos votados. Además, tras la salida del Míster España, se ha desvelado que el gaditano era el tercer concursante más votado por la audiencia y que, por tanto, habría pasado a la gran final de haber seguido concursando.
"Tenía posibilidades de ganar, por qué no", dijo el modelo al comenzar la gala del pasado jueves, donde reapareció dos días después de abandonar el reality por una prueba médica de su hijo . Tanto es así, que la organización del programa ha decidido donar a una asociación el dinero que se ha recaudado con las llamadas para hacer ganador a Alejandro.
La primera consecuencia de la salida de Alejandro Nieto, además del cambio en los porcentajes que al inicio de la noche se repartían 53,4%, 44,1%, 1,1%, 0,8% y 0,6%, respectivamente, fue que Carlos Lozano se quedó sólo ante el peligro y con todo el mundo en contra, tras los alegatos del pasado 'GH VIP: Límite 48 horas'.
Y es que durante toda la semana, las discusiones no habían dejado de sucederse en la casa de Guadalix de la Sierra, rozando el límite de lo permitido, tal y como dijo Jordi González al comentar la actitud de Dani Santos contra el presentador.
Los finalistas hacen campaña ante los medios
Desconcertado y muy emocionado al ver tanta gente después de tres meses aislado, Carlos Lozano fue el primero en acceder a la sala donde se encontraban los medios que se desplazaron hasta Guadalix para preguntar a los finalistas. "Me metí en este programa para pasar el rato, para conocer una experiencia nueva, conocer a personas y convivir aunque no he podido convivir casi con nadie", dijo Lozano respondiendo a la primera pregunta.
"Prácticamente he estado trabajando todo el tiempo, solo tuve un paréntesis en este país por un tiempo y me tuve que ir", respondió el presentador sobre si cree que volverá a presentar algún nuevo formato en España después de su paso por el reality show. "Este programa me ha venido muy bien para ver si me sigue apoyando la gente", añadió el que fuera presentador de 'Operación Triunfo'.
"Si hubiese entrado soltero, lo hubiese intentado con todas, la verdad", dijo el presentador cuando le preguntaron en quién hubiese sido su objetivo de no tener pareja. " Los tres meses sin sexo han sido muy duros. Ha habido días que sonaba de la música y no me levantaba o me levantaba con la mano en el bolsillo", respondió el concursante a Torito antes de decir que ha "comido mucha mierda dentro de la casa" y no precisamente refiriéndose a la broma de Charlotte Caniggia y Belén Roca.
Dani Santos fue el siguiente concursante en ponerse frente a los periodistas. "No sé la impresión que estoy dando fuera porque no he salido nominado pero estoy orgulloso de ser yo mismo y no me arrepiento ", dijo el de Burgos antes de tener que enfrentarse a ciertas críticas por cómo se ha sobrepasado con Carlos Lozano, cuando le recordaron que incluso ha deseado que el presentador le pegara para que le expulsaran del programa, desatándose los aplausos de un sector de los medios.
"Yo con Carlos tenía buena relación hasta el décimo día. Después hemos tenido una serie de conflictos que no nos hemos puesto de acuerdo. Pienso que tiene actitudes que son de mala persona. Me encantaría que todo el que le aplaude conviviera con él una semana a ver si le sigue aplaudiendo", dijo en referencia a la ovación de los periodistas. Cuando otro le preguntó si no cree que está haciendo un poco el ridículo al apoyar a Laura cuando antes de entrar apoyaba a Carlos, Dani se justificó diciendo que " no he seguido mucho el programa antes de entrar y con Laura tengo más afinidad, es mi amiga y ojalá gane".
Laura Matamoros fue la tercera finalista en comparecer ante los medios, que no tardaron en preguntarle por el asunto del 'Cara al sol'. "Me salió solo, soy una chica que no suele tener mucho filtro... Metí la pata y lo siento, si he ofendido a alguien pido perdón porque me equivoqué", respondió la concursante cuando le preguntaron si se sabe la letra y si siente algo con la canción. "Yo hubiese elegido que no entrase mi padre porque cualquier cosa del exterior una vez que estás aquí dentro es mala. Lo bueno de aquello es que me quedo con la experiencia de convivir con él aquí tres días, que fuera eso es difícil ", respondió Laura a las preguntas sobre Kiko Matamoros.
" El propósito con el que llegué aquí es personal pero hasta el día que llegue, si llego a ser ganadora, lo diré. Prefiero reservármelo", dijo sobre su objetivo si se hace con el maletín en la final. " Caquita se hace él por tener una rival como yo, porque él se ve ganador y siempre me recrimina que yo no soy vip ni soy nada y eso no se lo voy a consentir", dijo sobre su rivalidad con Carlos Lozano de cara a ganar el concurso.
" Si es la opinión del público y no le gusta que esté, me marcho. Yo estoy muy feliz de haber estado aquí tres meses con tanta gente joven que podrían ser mis hijos y mis nietos. Si quieren que sea yo el del 0,6% y que gane otro pues me parece bien. Aquí estamos para que la gente nos juzgue", respondió Rappel, el penúltimo en reunirse con la prensa, que también le preguntó si cree que afectará a su carrera profesional lo poco que ha acertado a la hora de predecir los expulsados de cada jueves
"Para nada... No soy Dios, no soy Séneca. No lo acierto todo y tengo mis errores como todo el mundo. Es difícil concentrarse porque no es como tener a la gente delante que puedes ver su vida, su futuro y me he equivocado, lo reconozco ", admitió el adivino. "Se nota que fuiste modisto porque le haces unos trajes al resto en la habitación de los loros, criticando a todo el mundo y luego yendo de digno, ¿no es agotador?", le pregunto Miguel Frigenti al vidente, que se justificó diciendo que todos han criticado y que ese es ahora su hogar y como si estuviera en su casa hablaba con sus compañeros.
Por último, Laura Campos comenzó enfrentándose a Miguel Frigenti, cuando el periodista le preguntó si ha entrado a hacer su concurso o simplemente a hacerle la pelota a su tocaya, ya que la de Parla le replicó diciéndole que aún le pica no haber sido elegido por la audiencia para entrar como reserva cuando lo hicieron tanto ella como Dani Santos. "El odio para mi con Carlos Lozano no existe. Viéndolo fuera era una persona que me encantaba pero una vez dentro le he visto muy jugador, que busca demasiado a los concursantes", dijo la ganadora de 'GH 12' sobre el presentador. "Yo no he hecho ninguna campaña contra él, simplemente le he dicho lo que veía de él como concursante. No se le está haciendo bullying ni nada por el estilo, yo por lo menos no".
Dani Santos tan sólo obtiene el 0,6% de los votos para ganar
Tras comparecer ante los medios, los cinco finalistas volvieron a reunirse en la sala desde donde Jordi González conectó en directo para comunicar a los concursantes la decisión de la audiencia, por primera vez ante un público especializado dentro de la casa. Finalmente, de los tres finalistas que rondaban el uno por ciento de los votos, Dani Santos fue el concursante menos votado para ganar.
Tras la expulsión de Dani Santos, los porcentajes ciegos se volvieron a distribuir quedando un duelo a dos con un 52,5% frente a un 45,6%, mientras que los dos fuera de la carrera apenas tenían un 1,1% y un 0,8%. Después de conocer cómo van las votaciones, los cuatro finalistas pudieron ver un vídeo con algunas de las imágenes que se han producido contra Carlos Lozano durante la última semana.