Galería: Concursantes de 'Gran Hermano VIP 4'
Desde que el pasado domingo Sandra Barneda anunciase en 'GH VIP: El Debate', la entrada de dos nuevos concursantes tras los respectivos abandonos de Julián Contreras Jr. y de Belén Roca, comenzaron las especulaciones sobre quiénes podrían ser los aspirantes a entrar en la casa. Unos candidatos cuya identidad se desveló el pasado martes en 'GH VIP: Límite 48 horas'.
Una ganadora de reality show, un colaborador televisivo, un excéntrico arquitecto y la exnovia de un miembro de un clan famoso. Con estas descripciones hicieron su aparición en plató los concursantes reserva con opciones a convertirse en concursante de pleno derecho de 'Gran Hermano VIP 4': Laura Campos, Miguel Frigenti, Dani Santos y Samira Salomé.
Sin embargo, tras una intensa noche en la que votaron más de 175.000 personas, el periodista y comentarista habitual del concurso Miguel Frigenti quedó fuera de la carrera por entrar a Guadalix de la Sierra dejando la lucha en cosa de tres: la ganadora de 'Gran Hermano 12', el tercer finalista de 'Gran Hermano 12+1' y la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
Con unos porcentajes ciegos ajustadísimos en torno al 30%, tan sólo había cinco puntos de diferencia entre el aspirante más votado y el que quedaría descartado al cierre de las líneas telefónicas, por lo que cualquiera de los tres podía conformar la pareja sustituta del hijo de Carmina Ordoñez y la extronista de 'MYHYV', papel que al igual que Belén Roca también desempeñaron Laura Campos y Samira en el pasado.
Dani Santos fue el primero en abandonar el confesionario para adentrarse en la casa VIP, donde algunos de los concursantes ni siquiera sabían quién era, como dejaron ver las caras de Raquel Bollo o Laura Matamoros. "Este chaval estuvo en 'Gran Hermano'", dijo Alejandro Nieto, quien le preguntó si seguía hablando chino, dejando patente que recuerda su paso por el programa. "Me tiré de los trampolines con Lydia, estuve en 'GH 12+1...'", le explicó a la colaboradora de 'Sálvame' cuando ésta le dijo que "me sonaba tu cara pero no sabía de qué".
Después fue el turno de Samira Salomé para conocer la casa y a sus posibles nuevos compañeros. "Joe, Super yo aquí la última. Tápate el pezón que a Carlos se le va a caer la baba ", le aconsejó la ganadora 'GH 12' antes de que dejara el confesionario. Y lo cierto es que el presentador, Alejandro Nieto y Fran Nicolás se quedaron petrificados al ver entrar a la extronista. En cuanto Samira se fue a conocer las estancias de la casa con Lozano y Fran, las mujeres de la casa interrogaron al Míster entre risas: "Se te están saltando los colores... ¡¿te gusta Samira...?!", preguntó Raquel Bollo.
En tercer y último lugar, Laura Campos volvió a la que ya fue su casa en la noche exacta que se cumplieron cinco años después de proclamarse ganadora de la duodécima edición de 'Gran Hermano', la más larga del programa, que duró cinco meses menos una semana. "A mi me llamaron para entrar desde el principio, pero era yo o Liz y fue Liz ", confesó la aspirante sobre su participación en el formato VIP del reality show. "¡Tenéis todos cara de que no os hace gracia que estemos aquí!", añadió la candidata.
Dani Santos, primer aspirante en convertirse en concursante oficial de 'GH VIP 4'
Tras parar momentáneamente las votaciones, Jordi González conectó en directo con Guadalix de la Sierra para comunicar el nombre del aspirante más votado. Minutos después de despedir a uno de sus habitantes, la casa dio la bienvenida al primero de los dos concursantes reserva. "Los usuarios de la app de 'Gran Hermano VIP' han decidido con sus votos que el primer aspirante en convertirse en concursante oficial con el 35,3% de los votos sea... ¡Dani Santos! ", anunció el presentador.
Laura Campos vuelve a Guadalix 5 años después de proclamarse ganadora de 'GH 12'
Después volvieron a retomarse unas votaciones en las que participaron medio millón de personas y que rozaron el empate técnico a lo largo de toda la noche. Tras la expulsión de Charlotte Caniggia, se produjo un 'sorpasso' entre la primera y la segunda candidata que dejaba los porcentajes ciegos en un 49,9% y un 50,1%. Finalmente, tal y como anunció Jordi González después de comunicar los nominados de la semana, la balanza se decantó a favor de Laura Campos, quien cinco años después, cumplió su sueño de volver a Guadalix para quedarse, junto a su amigo Dani.