Dani Mateo es uno de los mejores humoristas de España, lo sabe y lo aprovecha para hacer reír a la gente hasta en los momentos más duros, incluso en el encuentro con la prensa que el equipo de 'Sé lo que hicisteis' ofreció con motivo de la despedida del formato tras 1.010 programas y cinco años en antena. Fue aquí cuando Bekia tuvo la oportunidad de compartir unos minutos con este cómico que asegura estar feliz por haber podido trabajar en un programa como el que acaba de finalizar.
Dani Mateo: No sé, era suena tan importante... es el fin de una etapa muy bonita en mi vida y en la de todos los que hemos hecho este programa y supongo que también en la de muchos espectadores que lo han disfrutado mucho, porque yo creo que hemos tenido una relación con los espectadores rara, rara para lo que es un programa de televisión; éramos ya una familia y ahora pues sí, efectivamente toca pasar página y empezar de cero; empezar de cero significa no comparar nada de lo que venga con lo que se ha hecho ya, porque seguramente si ahora comparo cualquier proyecto que me presenten con esto, va a salir perdiendo. Lo que hay que hacer es resetear y empezar otra vez, iniciar un nuevo camino, como en 'Apocalypto'.
B: ¿Te sorprendió la decisión de que se acabase de repente 'Sé lo que hicisteis'?
B: ¿Qué valoración haces de tu paso por el programa?
D.M: Yo he hecho lo que he podido. Me considero un Keita, déjame que haga un símil futbolístico, juego donde me dicen, intento hacer lo que puedo, y si alguna vez lo veo claro me acerco a portería e intento meter algún gol. He intentado hacerlo lo mejor que he podido y lo que me han dicho que haga, y con lo que sí estoy muy contento es con que me han dejado hacer muchas cosas; muchas cosas significa desde escribir, a interpretar, a cantar, -cágate lorito, que he llegado a cantar-, a ponerme pelucas, a improvisar, a... todo. A mí que lo que más me gusta en televisión es hacer de todo, improvisar, saltarme el guión, la libertad... creo que no voy a tener tantísima libertad en otro programa como he tenido en este, con lo cual estoy feliz de haber estado aquí.
B: ¿Para la semana que viene tienes ya algo pensado o prefieres descansar? ¿Cuáles son tus planes?
D.M: Estoy mirando a ver si me hago un crucero por los fiordos noruegos, que siempre ha sido mi sueño, pero no como pasajero sino como cantante. Ahora me voy a dedicar a la canción ligera en cruceros, porque creo que he descubierto mi auténtica vocación. No descarto hacerlo como 'El Esmirriao', e iniciar una nueva etapa como cantante de canción ligera gay en cruceros por los fiordos noruegos, ese es mi proyecto más a corto plazo. A largo plazo ya veré.. (risas).