Por fin ha llegado el día. Los seguidores de 'MasterChef' llevaban mucho tiempo pidiendo que uno de los expulsados regresara al programa y tuviera una nueva oportunidad para hacerse con el premio final. Y así ha sido. El lunes 11 de junio el talent culinario más exitoso del país ha celebrado la esperadísima repesca.
Aunque todos los aspirantes que tuvieron que abandonar las cocinas lo merecían, finalmente la persona repescada ha sido Dani. Antes de que los concursantes que todavía permanecen en el formato se enfrentaran a la prueba de exteriores, los expulsados han aparecido por sorpresa y han dejado con la boca abierta a los presentes. En medio de una maniobra de rescate convertida en secuestro, todos los participantes se han vuelto a reunir como en el estreno del programa.
Entre todos han tenido que elaborar un menú buffet para alimentar a 200 comensales del Ejército de Tierra de la Brigada de Aragón. Divididos en parejas, han tenido que sacar adelante seis platos diferentes. Los aspirantes a la repesca, en cambio, han trabajado de manera individual y han preparado cada uno 25 raciones para el buffet de uno de los siguientes tipos de cocidos: madrileño, montañés, maragato, gallego, escudella catalana y extremeño.
Una edición de éxito
Desde que la sexta edición de 'MasterChef' arrancó en La 1 de TVE, el programa no ha dejado de triunfar entre los espectadores. Tanto cuando se emitía en el prime time de los domingos como cuando saltó a los lunes, no ha caído ni un solo día. El 4 de abril cosechó el máximo en audiencias, con un 20,8% de share, compitiendo contra 'La verdad', con un 13,3% y 'Allí abajo' con un 13,8%.