Sobre María Jesús Ruiz ha llegado a decir que siente vergüenza por haber mantenido una relación con ella: "Cuando estaba con ella todo giraba a su alrededor, yo estaba anulado profesionalmente". No obstante, las cosas con Esteban parece que fueron distintas: "De Belén Esteban sí guardo buenos recuerdos".
Una de las cosas que ha revelado es que es muy posible que Ruiz en el pasado hubiese llevado una doble vida: "Es posible que estuviera con Gil Silgado mientras era mi novia, que estuviera con los dos a la vez". Pero a pesar de todo, él cree que la actitud de María Jesús Ruiz no fue interesada con él y que sí que piensa que se enamoró.
Sin relación alguna
Otra de las cosas que ha dejado claras es que no tiene contacto con la ex Miss, y que todo entre ellos se acabó en 2009 después de que él le pidiera ayuda tras sus problemas judiciales. Y ha expresado una conclusión más que clara: "María Jesús es una interesada", asegurando que después de estar de plató en plató haciéndose la víctima y diciendo cosas malas sobre él, intentó retomar la relación, cosa que ha hecho también con Gil Silgado.