"Ni Miriam, ni Laura, tienen ni idea de que pueden volver a ser concursantes. El pasado domingo, en el debate. os hicimos una pregunta muy sencilla: Si se queda Laura, si se queda Miriam, si se quedan las dos o si no se queda ninguna y habéis decidido que... ¡se quedan las dos!", dijo el presentador sobre unos porcentajes que se repartieron en el 7% para Laura, el 25% para Miriam, el 30% para ninguna y el 38% definitivo para que se queden las dos en Guadalix. "Los dos que menos apoyo tengan abandonaran la casa esta noche para dejarles sitio a ellas y, lo que está claro es que a ellos no va a hacerles ninguna gracia", añadió Vázquez.
Laura y Miriam se quedan como concursantes de pleno derecho
"Paramos un momento los teléfonos y salvamos a dos", dijo el presentador antes de conectar con los cuatro nominados de la semana, que ya estaban en en la sala de expulsión. "Mirad por favor", dijo Vázquez antes de mostrarles los porcentajes repartidos en el 42,1%, el 49,3%, el 5,5% y el 3,1%. "Dos de vosotros no corréis ningún peligro, ya lo veis", añadió el presentador antes de preguntarle a los nominados a quién de ellos creían que correspondía cada porcentaje ciego, coincidiendo todos ellos que unos de los dos más bajos era de Maico, como viene siendo habitual semana tras semana de las cuatro consecutivas que lleva nominado.
Dos concursantes dejan su sitio a las 'repescadas'
"Miriam, Laura... le hemos dado a la audiencia la oportunidad de elegir si se quedaba una, si se quedaba la otra, si os quedabais las dos o ninguna y la audiencia ha decidido que... ¡os quedáis las dos como concursantes de pleno derecho! ¡Enhorabuena! Para que vosotras os quedéis, alguien tiene que salir esta misma noche y no será una persona, sino dos. Dos de vosotros vais a ceder vuestra plaza a Laura y a Miriam. No es una repesca, es un intercambio", explicó el conductor del reality show. "No me lo creo", celebraba la gallega con alegría, mientras que a muchos les cambió la cara con la inesperada noticia.
Tras unos minutos, Jorge Javier Vázquez conectó de nuevo con los habitantes de la casa para dar el veredicto del público. "La audiencia ha decidido que el primero en salir sea... Cristian F., estás expulsado", anunció Jorge Javier Vázquez para tristeza de la mayor parte de la casa, especialmente Pilar, que aún no se había recuperado de la expulsión de Dani, minutos antes. Pero, tanto Mina como Carlos también estaban muy afectados con la inesperada salida del catalán, escogido por ser el menos apoyado por la audiencia, que en esta ocasión debía salvar a su favorito, en lugar de expulsar.
"Estoy flipando con estas expulsiones y que se quede dentro de la casa gente que ya ha estado fuera y que están contaminando, y, en vez de ellos, se van buenas personas", dijo Petra, que la pasada semana fue expulsada del mismo modo como contraprestación de la inmunidad de Carlota, antes de que Vázquez remarcase que su amigo tendría el mismo recibimiento que ella, al no haber familiares en plató. "El que yo recibí fue vergonzoso, al menos él me tendrá a mí. Mi recibimiento fue humillante", afirmó la mallorquina, mientras que el presentador defendió la situación explicando que "son recibimientos muy fríos porque no son esperados".
Cristian y Miguel solo aglutinaban el 6% del apoyo del público
"El intercambio no ha terminado. Atentos", dijo el de Badalona minutos después. "La audiencia ha decidido que el segundo en salir sea... ¡Miguel!", desveló Vázquez. "No, por favor. Hostias, madre mía. No, por favor", lamentó Pilar tras recibir el tercer varapalo de la noche. "Me voy a ver a mi mujer de verdad, no a hablar con ella", dijo el navarro soltando la pullita por el juego de las tentaciones. "Chavales, que os vaya bien a todos", dijo el ya exconcursante, algo frío y enfadado." Ya nos veremos. Si aquí... Está claro lo que pasa aquí. No pasa nada", dijo el zapatero, que se fue sin despedirse de Carlos, Mina, Yangyang, Miriam y Laura. "Habéis empatado en los porcentajes", le dijo el presentador a los dos expulsados por el intercambio, que tan solo recibieron, respectivamente, un 3% de lo votos positivos de la audiencia.