Marta Sango fue la primera en saber, de boca de Joe Pérez-Orive, que la próxima semana podría abandonar la academia por culpa de sus inseguridades. "Hay un problema de confianza, porque cada vez que se te da una canción te cuesta hacerte a ella, y este concurso se basa en la versatilidad. Con este tema no nos has emocionado, así que sintiéndolo mucho te propongo para abandonar la academia", sentenció el jurado.
Poco después, Manuel Martos comunicó a Carlos Right que, una vez más volvía estar propuesto para ser expulsado del programa porque su interpretación de 'Tip Toe' de Jason Derulo no terminó de convencerles, aunque lo animó a seguir trabajando para ir mejorando poco a poco. Acto seguido, Javier Llano avisó a Marilia Monzón que su paso por la escuela podría terminar más pronto que tarde porque "no has controlado la respiración y no has conseguido hacerte con la canción".
Los nominados definitivos
Noemí Galera no tardó en cantar las cuarenta a algunos de sus alumnos que se quejan por los temas que les toca interpretar. "Hay dos grupos de alumnos: los que se les da una canción y se lo toman como un reto, para aprender, para jugar, experimentar y conocerset; y los que piensan: 'me la han dado para nominarme, para hundirme en la miseria'. Qué pérdida de tiempo, si cada semana os damos una canción que os va al dedillo, qué aburrimiento más grande, ¿no?", sentenció. Así, la academia quiso destacar "una cosa que valoramos todos los profesores: las ganas de aprender sin excusas, unos valores que Marilia representa", salvando así a la triunfita. Después, el resto de concursantes salvó a Carlos Right de la nominación, quedando la cosa entre Marta Sango y Damion.