Dave Zulueta fue el primero en enterarse de que, una vez más, tenía un pie fuera de esta edición de 'Operación Triunfo', y se le recriminó que no diera lo mejor de sí mismo durante sus actuaciones. Después, Ana Torroja comunicó a Damion que también podría abandonar el concurso porque le transmite sufrimiento cada vez que canta. "Llevamos tres semanas y no he visto progreso en ti, y por eso te proponemos esta semana para abandonar la academia", sentenció la que fuera integrante de Mecano. Finalmente, Joe Pérez-Orive comparó la voz de Joan Garrido con "la trompeta de una feria" y criticó que Miki Nunyez quisiera lucirse más de la cuenta durante su interpretación, quedando los dos nominados.
Noemi Galera reconoció que no estaba de acuerdo con todas las nominaciones pero acató las decisiones del jurado. Sin embargo, fue bastante dura a la hora de reprochar a sus alumnos la falta de sentimiento y su dificultad para transmitir mientras cantaban. "Para mi, lo más importante es que los pelos se pongan como escarpias, y hoy no ha ocurrido con prácticamente ninguno de vosotros. Estoy desolada. Me da una pena tan grande...", sentenció. Aún así, la directora tenía que salvar a uno de los nominados y terminó escogiendo a Nunyez para que cruzara la pasarela y se reuniera con sus compañeros.
Los nominados definitivos
Por último, los triunfitos debían escribir en sus pizarras el nombre de la persona que preferían que se quedara, y la mayoría de ellos se decantó por Zulueta, salvándose así de la nominación y quedando la cosa entre Garrido y Damion, siendo siempre la última decisión de la audiencia. Habrá que esperar una semana para ver a cual de los dos le toca despedirse de sus compañeros.