Rigoberta Bandini ya había contado en el podcast 'Menudo Cuadro' de David Andújar y David Insua en noviembre de 2022 -pocos meses después de participar y quedar segunda en el 'Benidorm Fest' con su 'Ay mamá'- que estaba 'vetada' en 'El Hormiguero' porque Pablo Motos "no ha querido que fuera a su programa": " Lo preguntamos y dijeron que no quería que fuéramos ", reconociendo que no conocía las razones por las que así lo consideraron. Aquello, aunque algún que otro titular, acabó cayendo en el olvido hasta que este lunes 25 de noviembre la artista fue invitada a 'La Revuelta' en La 1.
Ese programa era el primero que se emitía desde que el jueves 21 de noviembre David Broncano denunciase en el programa que se habían quedado sin un invitado -Jorge Martín, piloto de motos- media hora antes de la grabación porque desde 'El Hormiguero' habían "presionado con estas cosas" para que no apareciera en 'La Revuelta' hasta que no lo hicera en el programa de Antena 3 el miércoles 27 de noviembre como ya se había anunciado: " Han hecho las cosas que ellos puede hacer para esto (...) y que Jorge no podía porque sino pasarían algunas cosas ".
Dice @rigobandinique no puede ir a divertirse porque está vetada.
Lo hemos dicho decenas de veces pero nos da absolutamente igual si los invitados o invitadas van aquí antes o después que a otros lados. #LaRevueltapic.twitter.com/5PLjS3fN5W— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 25, 2024
El presunto empeño de Pablo Motos porque ningún invitado fuera antes a 'La Resistencia' y ahora 'La Revuelta' que a 'El Hormiguero' aseguró Broncano que venía de atrás, que hacía años que les venía pasando, y hasta Mario Casas en su visita a este mismo programa bromeó con ello. Incluso otras invitadas como Nawja Nimri también en el plató de La 1 aseguró que estaba vetada como también hizo luego Candela Peña a través de las redes sociales.
Por si todo esto no echase suficiente leña al fuego cruzado entre programas y cadenas, Rigoberta Banidi se sumaba también a la lista negra de Pablo Motos en su entrevista en 'La Revuelta': " Yo estoy vetada además, yo no puedo ir (...) Ni siquiera sé porqué y no he ido nunca. Pero una vez que se sugirió se dijo 'no' ", explicó la cantante como ya había hecho 2 años atrás.
La respuesta de Barrancas a Rigoberta Bandini
Una acusación de 'lista negra de Pablo Motos' en un momento de máxima tensión que ha acabado por recibir respuesta desde uno de los integrantes de 'El Hormiguero', Damián Mollá, quien se esconde tras -y bajo la mesa- Barrancas, una de las famosas hormigas de Pablo Motos. " Hay pocas frases que al nombrarlas pasan de ser mentira a verdad ", es decir, que aunque el veto de Paula Ribó no era cierto, ahora podría serlo.
Este asegura "no he verificado" si esto es así o no, "pero creo que esta es una de ellas [esas frases que pasa de mentira a verdad al decirlas]". Con este caso, Mollá aseguraba que habría que acuñar un nuevo término para los bulos que acaban convirtiéndose en verdades de tanto decirlas: " Yo propongo 'verdulo' ".