En la tercera gala de 'Supervivientes: Tierra de Nadie" del día 14 de mayo, las cuatro nominadas se enfrentaron a una ceremonia de salvación en la que había numerosas dudas sobre quién habría sido la más votada por el público para permanecer dentro de la isla de 'Supervivientes'. Antes de entrar en la ceremonia, los concursantes se enfrentaron a una prueba por parejas donde casi todos consiguieron algo de alimento, solo la pareja formada por Omar Montes y Mahi Masegosa se quedó sin el premio tras ser incapaces de superar la prueba.
Una vez la prueba hubo finalizado, las cuatro nominadas se subieron a una pasarela donde se encontraba Lara Álvarez esperándolas. Cada una de las cuatro nominadas -Dakota Tárraga, Mónica Hoyos, Chelo García-Cortés y Aneth Acosta- tenía que situarse sobre un tablón sujeto a una plataforma por medio de una cuerda. De esta manera, la presentadora anunciaba el nombre de las que continuaban nominadas y cortaba su correspondiente cuerda que provocaba así que las concursantes fueran cayendo al mar.
La primera en caer fue Aneth Acosta, seguida de Mónica Hoyos. El duelo final tuvo lugar entre Dakota y Chelo García-Cortés. Pese a que la periodista hizo un llamamiento a sus compañeros de 'Sálvame' para que la apoyaran y así ser salvada, acabó venciendo la exconcursante de 'Hermano mayor', que se ha convertido en la primera en librarse de la expulsión de esta semana en 'Supervivientes'. Ahora, las tres nominadas restantes deberán sacar lo mejor de sí mismas para que la audiencia las salve.
Chelo García-Cortés hizo un llamamiento a 'Sálvame'
Belén Esteban no dudó ni un segundo: "Belenistas, sé que siempre estáis conmigo y con la gente que quiero, salvad a Chelo que es mi amiga y la quiero", es lo que reclama la princesa del pueblo. Parece que de momento no ha surgido efecto este llamamiento pero habrá que esperar hasta el jueves 16 de mayo para conocer si Chelo García-Cortés abandona o no la isla más famosa de la televisión.