El grupo liderado por Oto Vans, que eligió a Dakota, Mahi, Fabio, Violeta y Jonathan, perdió la mítica prueba del barro y fue el peor parado.'Playa Abandonada' es la isla más salvaje y con menos pesca, y no cuentan con ningún privilegio más que unos utensilios de cocina básicos.
Más suerte corrió el grupo liderado por Albert y completado por Omar, Lidia, Loli, Colate y Aneth, que tras ganar la prueba vive en 'Playa Señores', con comida, hamacas, utensilios para pescar y cocinar y hasta una barca. Desde allí, disfrutando de la buena vida, se preguntan cómo estarán los de las otras playas. Por su parte, el resto de concursantes conviven en 'Playa Pirata', con menos recursos pero con la inmunidad.
Dakota pasa hambre
Encarna Salazar, desubicada
Si hay alguien en el concurso a quien se le están haciendo cuesta arriba los primeros días esa es Encarna Salazar. El ataque de pánico que sufrió cuando le tocó lanzarse del helicóptero ya presagiaba que le costaría unos días adaptarse a la situación, algo que ya le ha causado alguna que otra lágrima. Parece que ella también está reacia, de momento, a comer. Carlos Lozano abrió un coco y le ofreció a Encarna para que bebiera el agua de su interior, pero se negó porque "esto está sucio".