La actriz, que ha sido la maestra de ceremonias de la última edición del programa humorístico, se ha visto salpicada por la polémica al protagonizar un sketch sobre el Estado Islámico.
'Saturday Night Live' es un programa satírico formado de diferentes sketches que ha revolucionado el panorama televisivo estadounidense desde su estreno a mediados de los años setenta. De sus filas han salido conocidos cómicos de la talla de Steve Martin, Ben Stiller, Adam Sandler, Robert Downey Jr., Kristen Wiig, Will Ferrell, Tina Fey o Eddie Murphy. Una de las particularidades de este programa es que cada entrega está presentada por un famoso diferente, no siendo nadie en la industria si alguna vez no te han ofrecido ejercer de maestro de ceremonias de este show.El pasado sábado 28 de febrero contaron con la presencia de Dakota Johnson, actriz del momento gracias a su interpretación de la inocente Anastasia Steele en la exitosa adaptación cinematográfica de 'Cincuenta sombras de Grey'. La actriz confesó estar muy nerviosa, ya que nunca había presentada en solitario nada, pero aun así, su paso por el programa fue todo un éxito y los críticos han apuntado que tiene una gran vis cómica.
En el monólogo que abre el programa, Johnson habló sin problemas del mal rato que pasó en la alfombra roja de los Oscar cuando su madre, Melanie Griffith, volvió a asegurar que jamás vería a su hija en la película de corte erótico. "Es lógico que una madre no quiera ver como azotan fuerte a su niña", dijo, para después la cámara enfocar a Griffith y Don Johnson, los padres de la actriz que se encontraban apoyando a su hija desde el público. Además, el monólogo también contó con un sentido homenaje al reciente fallecido Leonard Nimoy, mítico Spock de la saga 'Star Trek'.
El spot de la discordia
Pero su paso por el 'Saturday Night Live' también se ha visto salpicado por la polémica. Dakota Johnson participó en uno de los sketches de la noche, donde vestida de soldado, intentaba emular uno de los anuncios de Toyota que pudo verse durante la pasada edición de la Super Bowl. Dakota Johnson interpretó a una joven que protagoniza una conmovedora despedida de su padre... antes de alistarse al Estado Islámico, grupo terrorista que no deja de ser noticia por sus brutales métodos y su facilidad para ganar adeptos entre algunos civiles occidentales. Las redes sociales no dejaron de mostrar su malestar por este chiste de mal gusto, acompañando sus mensajes con el hashtag #SNLShame.